Mutua Fraternidad-Muprespa

NOTICIES

NUEVO NÚMERO DEL BOLETÍN ELECTRÓNICO DE LA EXTRANET - MARZO 2010

Autor:  Fraternidad Muprespa - Centro de Sistemas de la Información
Data:  31/03/2010

Cabecera de acceso a la Extranet
Acceso Extranet  Nº2— 25 de Marzo de 2010

mutua

Editorial Novedades ¿Cómo se hace? Tu Opinion Proximamente

mutua

Fraternidad Muprespa Acceso a la Extranet

mutua

Editorial
Sección editorial

Nuestro objetivo: ayudarle en sus gestiones

Estimado usuario:

En la era de la información es vital tener acceso a los datos. Pero tanto o más importante es que dicho acceso sea ágil y sencillo. ¡Cuántas veces nos perdemos en pantallas de búsqueda complejas, navegando por las páginas hasta llegar a la información que realmente nos es útil!.
En la Extranet de Fraternidad Muprespa somos conscientes de ello, y esa es la razón por la que hemos diseñado un nuevo sistema de avisos personalizados para nuestros usuarios.

De este modo, simplemente con entrar en la Extranet, tendrá a la vista en una misma página la información que consideramos de su interés en cuanto a las gestiones con la mutua o simplemente datos interesantes de sus empresas, así como los accesos más frecuentes para que encuentre más rápidamente lo que necesita.

Confiamos en que con esta nueva herramienta su paso por la Extranet sea, cuando menos, más eficiente y rápido.

Reciba un cordial saludo,
Extranet de Fraternidad Muprespa

subir

division2.gif

Novedades
Sección novedades

Marzo 2010.

Las novedades más interesantes que  hemos introducido en la  Extranet de  servicios en los  últimos dos meses son las siguientes:

  • Nueva página de bienvenida. Se ha remodelado completamente la página de bienvenida para mostrarle sus avisos personalizados que le faciliten y agilicen sus gestiones con la mutua. Además, podrá consultar sus accesos más frecuentes, los del resto de usuarios, las novedades en la extranet y descargar los últimos boletines. 
  • Obtención del certificado de retenciones por IRPF: hemos incluido este nuevo servicio para nuestros usuarios de tipo colaboradores y proveedores. 
  • Acceso a la Extranet mediante DNI electrónico. En esta nueva versión hemos añadido la opción de identificarse por medio del DNI electrónico. De esta manera, no tendrá que recordar la contraseña para acceder, y el acceso será más seguro.
  • Filtro por ocupación en la consulta de bajas de trabajadores: a petición de algunos usuarios, hemos incluido la opción de permitir filtrar la consulta por el código nacional de ocupación del trabajador en la consulta de bajas.
  • Selección de uno o varios CIF en la consulta de bajas: de esta forma, las grandes empresas podrán seleccionar de forma rápida todos los códigos de cuenta de cotización incluidos en uno o varios CIF para realizar la consulta.
  • Mejoras en la consulta de cotizaciones por pago delegado: Se ha incluido una nueva opción para que usted pueda seleccionar todas sus empresas y en la consulta se le mostrarán sólo aquellas que hayan tenido deducciones en el mes seleccionado. Esto le evitará tener que ir uno a uno mirando sus centros de trabajo para ver si tienen deducciones.

subir

division2.gif

¿Cómo se hace?
Sección ¿Cómo se hace?

Tramitación de Prefacturas del Colaborador


 ¿Qué es una prefactura?

El término prefactura no está contemplado en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Sin embargo, su uso es muy común en algunos entornos, dándole el significado que el prefijo pre otorga, para indicar que se trata de un documento previo a una factura.

En la relación que Fraternidad Muprespa tiene con sus colaboradores, el importe de las facturas viene determinado por la aplicación de unos porcentajes establecidos por la ley sobre las cuotas recaudadas en un periodo por las empresas de su cartera.

Al ser estas cuotas variables en función de los trabajadores por los que haya cotizado la empresa en el periodo, generalmente, el colaborador no dispone de la información suficiente para emitir la factura. Para solventar este problema, se dispone de dos soluciones:

  • Que el colaborador autorice a Fraternidad a emitir las facturas en su nombre, lo que se da en llamar autofacturas. En estos casos, el colaborador recibe la factura cuando se produce el pago. Dicha factura estará numerada por Fraternidad Muprespa. Puede acogerse a esta opción firmando el documento de autorización disponible en nuestra Extranet, en la sección Modificación de datos del colaborador.
  • Que al colaborador no le interese autorizar a Fraternidad, por tener su propio sistema de numeración de facturas, en cuyo caso la mutua emite prefacturas para que el colaborador disponga de la información suficiente para poder emitir él mismo la factura.


 ¿En qué consiste la tramitación de la prefactura?

Antiguamente, el colaborador que no se acogía al sistema de autofacturación, recibía por correo ordinario las prefacturas, validaba los importes, y debía incluir el número y fecha de la factura, y hacerla llegar a cualquier centro de la mutua para su inclusión en el proceso de facturación. En esto consiste la tramitación.

Con la Extranet de Servicios, este trámite puede hacerse simplemente accediendo a Internet, lo que permite ahorrar tiempo y evita el uso innecesario de papel.

 


 Tramitar prefacturas desde la Extranet

Para poder hacer uso de esta opción, acceda a la Extranet de servicios de Fraternidad Muprespa, opción de menú Colaboradores – Prefacturas del colaborador:

 

Menú - Tramitación de prefacturas


Esto le llevará a la página donde podrá consultar las prefacturas que tiene pendientes de tramitar, que se muestran en color rojo:

Listado de prefacturas


Como puede verse, la prefactura aparece sin número, pero sí puede verse el importe total e incluso obtener un duplicado de la misma, pinchando en la última columna de la tabla.

Al hacer clic sobre el vínculo “Sin número”, en la parte inferior de la página, puede verse más información sobre la prefactura. Para tramitarla, debe completar los siguientes campos:

  • El número de la factura
  • La fecha de la factura

Tramitación de prefacturas

 

A continuación, pulse el botón Tramitar factura.

Inmediatamente después, se enviará de forma automática un correo electrónico a los responsables de la mutua con un fichero adjunto de la factura completada en formato PDF. Este envío exime al colaborador de enviar la factura por correo ordinario.

Las Prefacturas que hayan sido numeradas y enviadas a Fraternidad, se mostrarán en estado “Prefactura tramitada”  (en color negro) y sólo podrán consultarse o imprimirse. Si se trata de una factura tramitada por correo ordinario, el colaborador podrá ver los datos de la factura, pero no podrá obtener una copia o duplicado de la misma.

subir

division2.gif

Tu opinión
Sección Tu opinión

Los usuarios opinan

A continuación se relacionan las opiniones de usuarios recibidas en nuestro buzón:

  • Utilidad de la  impresión de la cartera del colaborador. “Me parece muy útil el nuevo servicio de impresión de cartera para colaboradores. La consulta por pantalla nos permitía consultar las empresas que tenemos, pero al poder exportarlas a Excel, podemos tratar los datos, lo que le otorga un valor añadido”. Jose Luis  A.- Correo electrónico.
  • Mejorar la consulta de pago delegado. “La consulta de cotizaciones por pago delegado está muy bien, pero nos vendría bien que la información se mostrara filtrando por las empresas que han tenido descuentos en un mes determinado. Para empresas grandes, es incómodo tener que ir mirando uno a uno los centros de trabajo a ver si han tenido o no deducciones.” Isabel P. – Correo electrónico.

Nota de la R. Esta sugerencia ha sido analizada y puesta en marcha. En esta nueva versión de la extranet ya está disponible.

  • Muy interesante. “Considero muy interesante tanto el boletín como las tareas que podemos realizar a través de la Extranet. ¿Pueden facilitarme los datos de usuario y contraseña que necesito para poder acceder a la misma, por favor? Gracias por anticipado y un saludo.” José B. – Correo electrónico
  • Sobre el boletín. “Enhorabuena por esta iniciativa que no debería desfallecer en el tiempo.” Carlos M. – Correo electrónico.

Si desea participar en esta sección, hágalo enviando un correo electrónico a: info.web@fraternidad.com.

subir

mutua

Proximamente
cección proximamente

En las próximas semanas, continuaremos trabajando para poner a su servicio, entre otros, los siguientes servicios:

  • Consulta de datos de cotización
  • Consulta de contratos para proveedores.
  • Consulta de Historia clínica para trabajadores protegidos.

subir

mutua

Para darse de baja de la lista de distribución de este boletín, haga clic aquí.
Si tiene preguntas o comentarios, escríbanos un correo electrónico a la siguiente dirección: info.web@fraternidad.com

 

©2010 Fraternidad Muprespa

Fraternidad-Muprespa así mismo, excluye según lo permitido por el Ordenamiento jurídico español, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios por la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos; incluyendo con ello cualquier vicio y/o defecto en normas referidas, interpretadas, o cualquier otro contenido transmitido, o puesto a disposición a los que se haya accedido a través del portal de los servicios.

Fraternidad-Muprespa no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por productos o servicios prestados u ofertados por otras personas o entidades, o por contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo originados o vertidos por terceros y que resulten accesibles o referidos a través del contenido del boletín. Incluyendo con ello el funcionamiento, información contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados, así como la prestación y transmisión de los mismos en dichos enlaces.

 

 

Fem servir galetes per garantir el funcionament correcte del nostre portal web, millorar-ne la seguretat i obtenir una eficàcia i una personalització superiors dels serveis que oferim als usuaris. Si continueu navegant SENSE permetre l'ÚS DE GALETES, no disposareu dels avantatges anteriors. Per permetre l'ús de galetes premeu el botó "ACCEPTAR". Podeu obtenir-ne més informació a la nostra POLÍTICA DE GALETES

Fem servir galetes per garantir el funcionament correcte del nostre portal web, millorar-ne la seguretat i obtenir una eficàcia i una personalització superiors dels serveis que oferim als usuaris. Si continueu navegant o premeu el botó "ACCEPTAR", considerem que n'accepteu l'ús. Podeu obtenir-ne més informació a la nostra POLÍTICA DE GALETES.

Voleu que el navegador recordi la decisió de rebutjar l'ús de galetes?
Si decidiu que el sistema recordi la vostra preferència, la galeta que emmagatzema aquesta informació es quedarà a l'ordinador de manera permanent.

subir