Oferta Educativa Fraternidad-Muprespa 2022

La oferta educativa forma parte de las actividades que Fraternidad-Muprespa, desarrolla para la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de las empresas asociadas, en su condición de colaboradora con la Seguridad Social y que están reguladas por el Real Decreto 860/2018 de 13 de julio de 2018.

Esta formación está dirigida preferentemente a nuestras empresas asociadas de menos de 50 trabajadores, a sus trabajadores dependientes y a los trabajadores por cuenta propia asociados, a fin de promover una cultura preventiva, que garantice en el desarrollo del trabajo un comportamiento seguro, la correcta utilización de equipos de trabajo y de protección colectiva e individual, así como fomentar el interés y cooperación en la acción preventiva en el seno de la empresa para que, tanto los mandos como los trabajadores, asuman que la prevención de riesgos laborales es esencial para el logro de un trabajo bien hecho.

Nuestra formación tiene dos objetivos esenciales:

  • Promover una cultura preventiva para reducción de la siniestralidad de nuestras empresas asociadas. 
  • Impulsar comportamientos seguros por parte de los trabajadores en las tareas a realizar y en la correcta utilización de equipos de trabajo y de protección colectiva e individual. 
seguridad y salud

La Oferta Educativa para 2022 de Fraternidad-Muprespa está llena de soluciones formativas que buscan generar cultura preventiva y aprendizaje para la empresa. Es además una oferta en línea con la campaña Vision Zero de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) con contenidos más atractivos,  seminarios dedicados a las buenas prácticas preventivas y los temas de más interés en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

La pandemia nos ha hecho adaptar la formación tradicionalmente presencial en nuestros centros a una formación telemática y más accesible a todas las empresas en estos momentos. Por ello proponemos una formación en formato webinar para nuestros trabajadores asociados.

A lo largo del año realizaremos 9 webinar a nivel nacional y 2 semanas temáticas.

imagen

Los webinar serán impartidos por nuestros Consultores de Prevención, profesionales con amplia experiencia en materia de prevención de riesgos laborales y la seguridad y salud en el trabajo.

El catálogo de actividades para 2022 es el siguiente:

  • Enero: ¿Somos conscientes en las organizaciones de los nuevos riesgos psicosociales?
  • Febrero: Accidentes con patinetes eléctricos. Problema en auge y motivo de preocupación empresarial.
  • Marzo: Criterios técnicos en PRL ante la visita de la inspección de trabajo.
  • Abril: Semana de la prevención.
  • Mayo: Investigación de accidentes: Chernobyl.
  • Junio: Mandos intermedios, el talón de Aquiles de la integración.
  • Julio: Prevención 10.es: herramienta preventiva para autónomos y empresas de hasta 25 trabajadores.
  • Septiembre: Mobbing o acoso psicológico en el trabajo.
  • Octubre: Stop al sobreesfuerzo en el lugar de trabajo 
  • Noviembre: Semana de la Seguridad Vial Laboral.
  • Diciembre: El reto de integrar la prevención en la empresa.

La realización de cualquiera de estas acciones formativas no tiene coste alguno para la empresa, y no sustituye a la formación que el empresario está obligado a impartir a sus trabajadores en cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Art. 19).

*En caso de tener cualquier duda, aclaración o sugerencia, estaremos encantados de atenderle en el siguiente correo Clic aquí per mostrar email

¿Us ha resultat útil aquest contingut?
(reset)
¡Gràcies pel vostre vot!

Points: 2