Mutua Fraternidad-Muprespa

NOTICIES

FRATERNIDAD-MUPRESPA HA COLABORADO CON EL COEIC BARCELONA, EN LA JORNADA. NUEVA VERSIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2015 Y EXPERIENCIAS EN NUEVOS ENFOQUES DE GESTIÓN

Autor:  Fraternidad-Muprespa - Dpto. de Relaciones con Asociados y Comunicación
Data:  23/06/2014

El pasado 18 de junio, se ha celebrado en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, una jornada técnica titulada: La nueva versión de la norma ISO 9001:2015 y experiencias en nuevos modelos de gestión. Ha sido organizada por la Subcomisión de Gestión de Calidad (CGES) del C.O.E.I.C., y ha contado con la colaboración de AENOR y Fraternidad-Muprespa.

Presentó la jornada D. Josep María Rovira, Vice-Decano del C.O.E.I.C., quien cedió la palabra a D. Josep María Cluet, Secretario Técnico de la SC Gestión de la Calidad y Responsable de Sistemas de la Fundación Formación y Trabajo, quien procedió a la presentación de los diferentes ponentes, así como a la moderación del debate final.

Dña Tania Marcos, miembro del Comité ISO TC 176, como primicia a nivel estatal, presentó los aspectos más novedosos que muestra la nueva versión de la norma ISO 9001 y comentó las líneas de actuación para la implantación de los nuevos requisitos en las empresas y cómo abordar los cambios en los sistemas de gestión que ya están implantados.

En el apartado de experiencias y casos de éxito D. Miguel Ángel Estruga, Miembro del Comité Técnico AEN/CTN 307-Risk Management, y Consultor de MAASTRICHT CONSULTANTS, expuso la ponencia "De la Gestión de Riesgos a la Planificación e Integrabilidad de sistemas" en la que, además de explicar de manera práctica como implantar un modelo de Gestión de Riesgos (ERM), comentó las ventajas derivadas para la empresa como las de ejercer la función de "catalizador" de los diferentes sistemas de gestión, o las de facilitar y asegurar el logro de los objetivos definidos. Finalmente se referenció como al conjuntar aspectos de "Planificación", "Riesgos", e "Integración ", se llegaba al modelo ERIM (Enterprise Risk Integrated Management), con las consiguientes ventajas añadidas.

A continuación, D. Raúl del Amo, Coordinador Técnico de Calidad y de Proyectos de Fraternidad-Muprespa, expuso una ponencia titulada “Gestión de datos de seguridad del paciente e integrabilidad” y comentó el proceso seguido en la implantación de los diferentes sistemas de gestión en la empresa, el sistema de soporte y de indicadores y por último, la forma en la que Fraternidad-Muprespa afrontará la migración del sistema hacia los nuevos requisitos de la norma, versión 2015.

D. José Luis Delgado, Responsable de Sistemas y de Gestión de Riesgos del grupo Aguas de Valencia, realizó la exposición “Sostenibilidad e integrabilidad”, en la que describió como la empresa aborda la gestión de los riesgos empresariales y específicamente los de carácter medioambiental y de sostenibilidad de la empresa.

D. Eleuterio Tortosa, Director de grandes clientes de Catalunya-Aragón-Balerares y D. José Luís González, Responsable de Organización y Procesos de CESCE, desarrollaron la ponencia “Integrabilidad de sistemas. Hacia un único sistema de gestión”, en la que incidieron en la integración de sistemas de gestión y en la forma de gestionar el riesgo cumpliendo con los requisitos del programa Solvencia II, de aplicación al sector asegurador.

El cierre del acto fue a cargo de Dña. Eva Subirá, Directora de AENOR en Catalunya y de D. Gian Lluis Ribechinni, Presidente de la Comisión de Gestión Empresarial, quien agradeció en nombre del C.O.E.I.C. la asistencia del numeroso público, así como la participación de los ponentes y la implicación de las empresas en el acto.


"Su Mutua - Calidad y Servicio, 365 días al año"

Fem servir galetes per garantir el funcionament correcte del nostre portal web, millorar-ne la seguretat i obtenir una eficàcia i una personalització superiors dels serveis que oferim als usuaris. Si continueu navegant o premeu el botó "ACCEPTAR", considerem que n'accepteu l'ús. Podeu obtenir-ne més informació a la nostra POLÍTICA DE GALETES.

Voleu que el navegador recordi la decisió de rebutjar l'ús de galetes?
Si decidiu que el sistema recordi la vostra preferència, la galeta que emmagatzema aquesta informació es quedarà a l'ordinador de manera permanent.

subir