Mutua Fraternidad-Muprespa

NOTICIES

LA MUTUA FRATERNIDAD-MUPRESPA HA PARTICIPADO EN A CORUÑA EN UNA JORNADA SOBRE ABSENTISMO E INCAPACIDAD TEMPORAL.

Autor:  Fraternidad-Muprespa - Dpto. de Relaciones con los Asociados y Comunicación
Data:  22/09/2014

El pasado 18 de septiembre la Mutua Fraternidad-Muprespa ha celebrado en A Coruña una jornada sobre el Absentismo e IT: Novedades en la gestión y el control de la IT; RD 625/2014 en colaboración con la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), y Afundación.

La charla se centro en los siguientes aspectos; la evolución del absentismo en el mercado laboral español y efecto de las últimas reformas en este ámbito.

Posteriormente se ha realizado una rápida puesta en común de las nuevas obligaciones formales que el RDL 625/2014 introduce en lo que respecta a la gestión y control de los procesos de IT:

  • La posible mejora de los mecanismos establecidos, con la finalidad de aligerar los trámites y cargas burocráticas existentes en la actualidad, para centrar los procesos de Incapacidad Temporal en la protección del trabajador afectado y en su pronta recuperación.
  • La realidad o no del hecho de que las nuevas tecnologías, permitan tanto el intercambio de datos médicos para el control de la Incapacidad Temporal.
  • Mejoras en los seguimientos de procesos de enfermedad.

En las ponencias han intervenido D. Marcos Ramos Souto (en representación de ASNALA), D. Benito Couceiro Naveira (ABANCA) y D. Alejandro Lamelo Garrido, Director Provincial de Mutua Fraternidad-Muprespa de A Coruña.

Se ha generado un coloquio sobre las razones del absentismo y la influencia del legislador en las ultimas variaciones efectuadas en la evolución del mismo.

Asimismo se ha valorado el nuevo Real Decreto y las dudas que han podido surgir en la aplicación del mismo, los plazos y la respuesta de la administración ante los cambios propuestos.

La clausura el acto ha sido realizada por el representante de ASNALA, agradeciendo la participación a los asistentes y los ha emplazado a continuar asistiendo a actos similares.

A Coruña, jornada sobre el Absentismo

"Su Mutua - Calidad y Servicio, 365 días al año"

Fem servir galetes per garantir el funcionament correcte del nostre portal web, millorar-ne la seguretat i obtenir una eficàcia i una personalització superiors dels serveis que oferim als usuaris. Si continueu navegant o premeu el botó "ACCEPTAR", considerem que n'accepteu l'ús. Podeu obtenir-ne més informació a la nostra POLÍTICA DE GALETES.

Voleu que el navegador recordi la decisió de rebutjar l'ús de galetes?
Si decidiu que el sistema recordi la vostra preferència, la galeta que emmagatzema aquesta informació es quedarà a l'ordinador de manera permanent.

subir