Mutua Fraternidad-Muprespa

Fem servir galetes per garantir el funcionament correcte del nostre portal web, millorar-ne la seguretat i obtenir una eficàcia i una personalització superiors dels serveis que oferim als usuaris. Si continueu navegant o premeu el botó "ACCEPTAR", considerem que n'accepteu l'ús. Podeu obtenir-ne més informació a la nostra POLÍTICA DE GALETES.

Voleu que el navegador recordi la decisió de rebutjar l'ús de galetes?
Si decidiu que el sistema recordi la vostra preferència, la galeta que emmagatzema aquesta informació es quedarà a l'ordinador de manera permanent.

DICCIONARI DE TERMES DE LES MÚTUES

Cercador de termes Diccionari de termes
Definició
 
 

La Clasificación Nacional de Actividades Económicas o CNAE de España es una estructura de clasificación estadística creada por el INE (Instituto Nacional de Estadística) que tiene por objeto facilitar la realización de análisis estadísticos sobre las unidades productoras (empresas y trabajadores autónomos) según la actividad que ejercen.

Toda empresa o trabajador autónomo tiene asociado una actividad económica (de las contenidas en la clasificación de actividades) en base al proceso productivo que realiza y el output obtenido. Identificándose dicha actividad económica o CNAE mediante un código alfanumérico de una hasta cuatro cifras (sección, división, grupo y clase).

Además, la actividad económica que ejerce la empresa o el trabajador autónomo sirve, entre otras cosas, para fijar la prima de cotización a la Seguridad Social en concepto de cobertura por contingencias comunes y accidente de trabajo.

La última actualización de la CNAE entró en vigencia el 1 de enero de 2009, según lo dispuesto en el Real Decreto 475/2007, de 13 de abril de 2007, por el que se aprobó la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009).

 
 
subir