Fraternidad-Muprespa y el Colegio de Graduados Sociales de LLeida celebran un webinar sobre el RDL 2/2021

Reseña de jornada
Autor
Fraternidad-Muprespa

Fraternidad-Muprespa ha celebrado el martes 9 en Lleida una jornada online sobre “Determinación de contingencia, impugnaciones de alta y novedades del Cese de Actividad del RD-L 2/2021”, en colaboración con el Colegio de Graduados Sociales de Lleida.

En la sesión se han analizado los procesos de impugnación de alta médica y el procedimiento para la determinación de contingencia, así como las particularidades de las prestaciones por cese de actividad para los trabajadores autónomos establecidas por la reciente normativa.

Neus Pons, directora provincial de Fraternidad-Muprespa en Lleida, ha presentado y dirigido la jornada, haciendo hincapié en la importancia de actos como el celebrado y en la colaboración institucional con los colegios profesionales, y ha agradecido a Montserrat Cerqueda, delegada provincial de Lleida del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, el interés y la colaboración demostradas en la celebración de esta jornada. Por su parte, Montserrat ha destacado que es el primer evento virtual realizado desde Lleida para el mundo, felicitándose por el éxito de la convocatoria y la calidad de las presentaciones.

Cristina Yagüe, jefa de área de Jurisprudencia y Legislación de Fraternidad-Muprespa ha centrado su ponencia en el concepto de accidente de trabajo y en las impugnaciones de alta médica y determinaciones de contingencia, compartiendo casos prácticos que clarificaron diversas situaciones que se pueden dar.

Por su parte, Juan José de Felipe, responsable de Prestaciones de Fraternidad-Muprespa en Lleida ha desarrollado las nuevas prestaciones del Cese de Actividad recogidas por el Real Decreto-Ley 2/2021 de 26 de enero.

La jornada ha finalizado con un turno de preguntas de los asistentes, entre los que se encontraban numerosos miembros del Colegio y colaboradores de la Mutua.

¿Te ha resultado útil?