Fraternidad-Muprespa abona en la Región de Murcia 4,5 millones de euros a autónomos en el primer semestre del año

Fraternidad-Muprespa abona en la Región de Murcia 4,5 millones de euros a autónomos en el primer semestre del año

•    La Comunidad ocupa el octavo puesto por importe abonado por parte de la Mutua, concretamente, 4.512.962,38 euros

•    De cada 100 euros abonados por Fraternidad-Muprespa en los primeros seis meses del año, 3,4 han ido a parar a autónomos de esta comunidad 

•    En el conjunto del país el importe abonado ascendió en la primera mitad del año a 132,7 millones de euros
 

Dpto. de Comunicación y Relaciones Institucionales

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha tramitado y abonado en la Región de Murcia la Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad de 2.302 solicitudes por un importe total de 4.512.962,38 euros. El total de solicitudes recibidas fue de 2.555; 2.302 fueron reconocidas y 253 rechazadas. 

Los autónomos de la Región han recibido en este primer semestre del año el 3,4% del total del importe destinado en el conjunto del país a abonar la Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad, que fue de 132,7 millones de euros en la primera mitad del año y de casi 309 millones en 2020. 

Con este esfuerzo económico y laboral por parte de Fraternidad-Muprespa y su plantilla, se ha compensado a los trabajadores por cuenta propia afectados por la declaración del estado de alarma en marzo de 2020, tanto si habían cesado totalmente en su actividad como si habían visto significativamente reducidos sus ingresos.