Fisioterapia

La fisioterapia interviene en la mayoría de las patologías traumatológicas que son las más frecuentes en el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, por nuestra naturaleza como Mutua Colaboradora con la Seguridad Social.

En Fraternidad-Muprespa hemos desarrollado un modelo innovador de reingeniería de la rehabilitación para mejorar su eficacia y con la premisa de ofrecer la máxima calidad asistencial  a nuestros pacientes.

Creemos en la importancia de la relación entre el paciente y el fisioterapeuta para la recuperación, por eso en este nuevo modelo de rehabilitación, el médico en consulta define el juicio clínico y los objetivos terapéuticos para el paciente y en caso de precisar un tratamiento rehabilitador, prescribe una consulta inicial con el fisioterapeuta.

En esta primera consulta, el fisioterapeuta realiza una exploración que determina el resto de elementos del Plan Integral de Rehabilitación y en función de los mismos define el número de sesiones, las técnicas a utilizar y las posibles contraindicaciones. Durante todo el proceso el seguimiento se realiza por ambos profesionales, de esta forma el fisioterapeuta comunica al médico la necesidad de modificar el tratamiento en caso de no ser efectivo, o la finalización del tratamiento rehabilitador, por haber alcanzado los objetivos, siendo el médico el que valida dicha propuesta.

Otra de las claves en la eficacia de este modelo es el empoderamiento del paciente como parte activa del proceso, para ello es necesario situarle en el centro de la asistencia y promover su participación en el tratamiento rehabilitador. Gracias a esta visión podemos combinar el tratamiento presencial y a distancia supervisado con las aplicaciones digitales desarrolladas por la Mutua.

Además vamos un paso más allá, con la integración en el proceso de recuperación de todas las figuras sanitarias, creamos una red de atención integral entorno al paciente, mediante una actuación conjunta del médico del centro asistencial, el traumatólogo del hospital y el fisioterapeuta, de esta forma obtenemos mejores resultados y en menos tiempo.

¿Te ha resultado útil?
Vote down!

Points: -2

You voted ‘down’