Fraternidad-Muprespa celebra una jornada sobre “Factor Humano y Prevención"

Reseña de jornada
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Sevilla

Fraternidad-MuprespaMutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha participado en la jornada “Factor Humano y Prevención”, organizada por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía.

La jornada fue inaugurada por Lola Jariego, Directora Provincial de Fraternidad-Muprespa Sevilla. En ella participó Manuel Lucas Sebastián, que impartió la ponencia "Factor Humano: ¿Dónde Estamos?” y presentó sus libros “Si Fallor, Sum. Error humano y accidentes: Análisis de Factores Humanos y Organizacionales" y “Errores, equivocaciones y otras complicaciones. Factor humano y seguridad".

Estos libros se centran en entender el error humano y los accidentes, analizando en profundidad los denominados factores humanos y organizativos y cómo han evolucionado las teorías y modelos principales existentes sobre el factor humano desde una perspectiva evolutiva, es decir, observando cómo han ido cambiando con el tiempo hasta el momento actual.

Ambos libros están disponibles de manera gratuita, y tanto en inglés como en español, en la web Centre for Registration por European Ergonomist y en la biblioteca digital de Fraternidad-Muprespa.

¿Te ha resultado útil?