Fraternidad-Muprespa entrega en Jaén el Bonus 2014

General
Autor
Fraternidad-Muprespa

Fraternidad-Muprespa, ha reconocido con los diplomas acreditativos Bonus, correspondiente al ejercicio 2014 a 18 empresas en Jaén, por su compromiso con la disminución de la siniestralidad laboral y con la prevención de riesgos laborales, regulado por el Real Decreto 404/2010.

Este incentivo es entregado por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de Fraternidad-Muprespa, que es la Mutua que da cobertura a estas empresas, gestionando las propuestas de las mismas y comprobando el cumplimiento de los requisitos previstos por la normativa vigente.

Fraternidad-Muprespa ha destinado para 18 empresas de Jaén un importe de 118.379, 37 euros durante la campaña de 2014.

Un total de 835 empresas protegidas por Fraternidad-Muprespa, han obtenido este reconocimiento Bonus, con un volumen total que asciende a casi seis millones de euros, por el incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por nuestra Entidad.

Ángel Gilabert Ruiz, director provincial de la Mutua de Jaén ha dado la bienvenida a los allí presentes y ha felicitado por el compromiso en la seguridad y salud laboral de estas empresas. Posteriormente ha dado pasos a Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación, quién ha agradecido a las empresas presentes su perseverancia en realizar buenas prácticas preventivas y disminuir la siniestralidad para poder ser beneficiarias del incentivo Bonus.

Mariano Soriano Serrano, director del centro provincial de Riesgos Laborales de Jaén ha destacado las estadísticas de siniestralidad conseguidas por las empresas reconocidas, haciendo referencia al RD 404/2010 y la exigencia del cumplimiento legal del mismo.

En el acto han estado presentes el diputado de Servicios Municipales Bartolomé Cruz, como consejero de las empresas mixtas participadas de la Diputación provincial de Jaén (RESUR, S.A. y SOMAJASA), y los empresarios, gerentes, responsables de RR.HH., servicios de prevención propio, fabricación, comunicación y técnicos de prevención de las siguientes empresas:

VALEO ILUMINACIÓN, S.A.; CONTRERAS S.A.; FRANCISCO MARTÍNEZ PIEDRAS, S.L.; ELECTROMOTOR EYPROM, S.L.; TEVASEÑAL, S.A.; TRANSPORTES SAESO, S.L.; SUGREMIN, S.A.; MANUEL RICARDO ARMIJO CASADO; ANTONIO LEYVA, S.A.; ANDALUCÍA DE ELECTRICIDAD; AUTOCARES JAÉN, S.L.; HEREDEROS DE JOSÉ CASTILLO CASTILLO, S.L.; OLEICOLA ALVAREZ, S.L.; FERIAS JAEN, S.A. y ANDULLANA DE PINTURAS, S.L.

Por último Sonia Medrano Pascual, directora Territorial Sur de Fraternidad-Muprespa, ha procedido a la clausura del acto felicitando a todos, y ha reconocido la gran labor preventiva. También ha agradecido las palabras de los empresarios y gerentes que han querido destacar la iniciativa de esta jornada.

¿Te ha resultado útil?