La Exposición "Carteles de prevención del siglo XX" en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Murcia

Exposiciones

La Región de Murcia acoge de nuevo la Exposición “Carteles de Prevención del siglo XX” y lo hace en una segunda ubicación, el Instituto de Seguridad y Salud Laboral autonómico donde se puede visitar hasta el próximo día 22. A finales del pasado mes se inauguró en la Universidad de la Región, concretamente en la Facultad de Ciencias del Trabajo. La muestra, que ha recorrido más de 26.000 kilómetros por diversas ciudades españolas, está organizada por Fraternidad-Muprespa y la Fundación AXA, para proseguir con su intensa labor de difusión de la cultura preventiva y la evolución de la prevención de riesgos laborales a través de esta retrospectiva.

Mª Ángeles Villanueva, directora del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció su asistencia, recordando que es el primer acto que se celebra presencialmente en el instituto en más de dos años y poniendo en valor la actualidad del mensaje de muchos de los carteles y la idoneidad del instituto como espacio expositivo para la muestra.

A continuación tomó la palabra Diego Barnuevo, director general de Diálogo Social y Bienestar Laboral de la Comunidad Autónoma de Murcia, que destacó que la exposición “nos permite aproximarnos a la historia reciente a través de unos carteles que nos muestran no solo cómo era el trabajo sino también la economía, los valores y la idiosincrasia, en definitiva, cómo era la sociedad en cada momento.”

Silvia Vela, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fraternidad-Muprespa recordó que ya son 33 las ediciones celebradas y ahondó en la importancia del cartel como herramienta para transmitir el mensaje preventivo en una sociedad como la española del siglo pasado.

Por su parte, José Millán, director de la Cátedra AXA de Prevención, destacó la superposición de estilos que confluyen en los carteles y la importancia que las exposiciones tienen para la divulgación de la prevención. Y tras el turno de intervenciones, hizo un recorrido por la muestra explicando a los asistentes las características de los carteles expuestos. 

¿Te ha resultado útil?
¡Vota positivo!

Puntos: 5

¡Gracias por su voto!