La situación empresarial por el COVID-19 centra el encuentro de Fraternidad-Muprespa y la Fundación ORP

Actos
Autor
Fraternidad-Muprespa

Natalia Fdez. Laviada, subdirectora de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa protagonizó este miércoles la entrevista de la Fundación Internacional ORP, dentro del ciclo de encuentro que la entidad está realizando periódicamente.

El encuentro versó sobre diversas cuestiones que afectan al mundo empresarial en general y también a la situación especial que estamos viviendo por culpa de la pandemia de COVID-19 y que ha obligado a adoptar nuevas medidas en el ámbito social y laboral. 

Fdez. Laviada destacó en su intervención la importancia de que la empresas continúen llevando a cabo esfuerzos para implantar y desarrollar programas de promoción de la salud ya que mejoran el ambiente laboral, repercuten positivamente en la productividad y también en la imagen corporativa, el compromiso y la motivación del personal trabajador de las mismas.

Asimismo describió todas las herramientas que Fraternidad-Muprespa pone a disposición de sus empresas mutualistas y trabajadores protegidos para alcanzar esta implantación, como el itinerario Caminando hacia el Bienestar, englobado dentro del Rincón de la Salud, o la promoción de adhesión de la empresas a la campaña internacional Vision Zero. 

Además recordó la importancia, en estos tiempos de confinamiento e incertidumbre originada por la pandemia del COVID-19, de estudiar medidas psicosociales en los puestos de trabajo y también para quienes trabajan desde sus casas. Todos estos contenidos relacionados con la salud, el bienestar y la prevención de riesgos laborales están recogidos en la web Previene, del portal fraternidad.com. 

“Las Mutuas estamos preocupadas por el absentismo laboral. Aunque tres de cada cuatro trabajadores considera que su salud es buena o muy buena, luego hay más absentismo del deseado, y que un empleado falte a su puesto de trabajo, cuando se cuenta con él, siempre es malo para la empresa, por eso debemos dirigir nuestro esfuerzo a que las empresas sean saludables y los trabajadores adopten esa forma de vida también. En Fraternidad-Muprespa lo hacemos a través de consejos como los recogidos en los más de 300 contenidos relacionados con estas temáticas en nuestro portal web”. 

La fundación ORP se ha convertido en importante punto de encuentro del ámbito de la prevención a nivel nacional e internacional, además de haber creado espacios para el debate sobre los avances más recientes en aspectos técnicos y también en la gestión integral del bienestar de las personas.

Preguntada por cómo afectará a las empresas esta situación extraordinaria que vive la sociedad, Natalia Fdez. Laviada respondió que “irremediablemente ninguna podrá decir que no ha vivido un antes y un después. El tejido empresarial ha sufrido mucho y costará recuperarse pero hemos descubierto fortalezas que han llegado para quedarse. El liderazgo debe reforzarse basándose en la capacidad de adaptación, de emprendimiento y de e-lideres saludables”, afirmó.
 

¿Te ha resultado útil?