Liderazgo saludable y diversidad, ejes de la participación de la Mutua en el 7º Congreso PRL de la AEC

Participación
Autor
Fraternidad-Muprespa

Fraternidad-Muprespa ha estado presente en el 7º Congreso de Prevención de Riesgos Laborales organizado por la Asociación Española para la Calidad, a través de su Comunidad PRL. El Rectorado de la Universidad de Córdoba fue el escenario donde se desarrolló la cita, que tenía como lema  “Salud Integral y Bienestar laboral” y que buscaba presentar un enfoque actual de la prevención, integrando riesgos psicosociales y riesgos físicos.

Rafael Solana, el vicerrector de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria de la UCO, dio la bienvenida institucional a los participantes en el congreso. Tras él intervino José Antonio Leiva, director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Córdoba de la Junta de Andalucía, y Beatriz López Gil, presidenta de la AEC.

Natalia Fdez. Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa participó en una de las dos mesas de debate de la jornada, concretamente la de expertos empresariales, donde destacó que “la diversidad aporta, profesionalmente, un gran valor”. “La empresa que no entienda la importancia de gestionar la diversidad y las necesidades existentes, está perdida” aseguró Fdez. Laviada durante su exposición en la mesa, para añadir posteriormente que “los líderes saludables son indispensables para la salud psicosocial de las organizaciones. Líderes generosos, preparados, resilientes, flexibles, creíbles y sinceros. Y además ahora e-líderes”, concluyó.

¿Te ha resultado útil?