Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida

Seguridad en el Trabajo
Autor
Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST)

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha lanzado estos días la campaña: "Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida".

La campaña tiene como objetivo reducir los accidentes laborales por caídas desde cubiertas y tejados, los cuales originan un elevado número de fallecimiento y lesiones graves todos los años, y está dirigida a las empresas y trabajadores autónomos que realizan trabajos sobre cubiertas y a los titulares de los edificios que contratan estas actividades.

Asimismo se han elaborado dos trípticos que incorporan mensajes para sensibilizar e incrementar el conocimiento técnico de los promotores/titulares del edificio y contratistas que realizan este tipo de trabajos.

imagen

Aula Prevención es la plataforma de formación on-line de Fraternidad-Muprespa con una amplia oferta de cursos dedicados a la prevención de riesgos laborales y el desarrollo de la cultura de la salud que están dirigidos a nuestras empresas asociadas y relacionado con esta campaña te recordamos que disponemos del curso Actitud segura en el trabajo en altura que puede resultar de interés en este campo.

¿Te ha resultado útil?