VII Semana de la Prevención y IX edición de los Premios Escolástico Zaldívar 2804

No te pierdas

En Fraternidad-Muprespa hemos celebrado la VII Semana de la Prevención bajo el lema: "Tiempo de liderar la prevención". ​​​​En torno a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra cada 28 de abril hemos realizado una serie de actuaciones con los objetivos de:

- Sensibilizar a nuestras empresas asociadas para reducir la siniestralidad laboral a través del cambio cultural en las organizaciones.

- Continuar fomentando las alianzas con organismos e instituciones con el fin de que se unan a la campaña Vision Zero y fomenten el cambio cultural bajo este paradigma.

- Hacer visible el alineamiento del cambio cultural preventivo en las empresas y organizaciones públicas con los ODS 3 y 8.

Los actos de la VII Semana de la Prevención han sido los siguientes:

FRATERTALK #21: "¿CABLE ROJO O CABLE AZUL? CUANDO LIDERAR ES LA DECISIÓN CORRECTA"

¿Se puede acostumbrar una persona al miedo? ¿Qué factores influyen para que un trabajador deje de tener miedo a sufrir un accidente? ¿Cuál es la delgada línea que hace que una decisión derive en una consecuencia buena o mala? ¿Cómo podemos ejercer el liderazgo en PRL?

Ver noticia

JORNADA INSTITUCIONAL: "TIEMPO DE LIDERAR LA PREVENCIÓN"

Durante el seminario web hemos hablado sobre la construcción de una cultura sólida de seguridad y salud en el trabajo que se constituye como aquella en la que, tanto la dirección como los trabajadores valoran y promueven el derecho a un entorno de trabajo seguro y saludable con la inclusión, mediante la participación significativa de todas las partes en la mejora continua de la SST.

Ver noticia

EXPOSICIÓN DE CARTELES DE SEGURIDAD LABORAL DEL SIGLO XX DEL 4 AL 29 DE ABRIL.

Fraternidad-Muprespa en colaboración con la Fundación AXA, ha organizado esta exposición de carteles de seguridad laboral del siglo XX con el fin de promover la cultura preventiva.

24 HORAS "NON-STOP" DE LA PREVENCIÓN

Se ha realizarado un maratón de contenidos audiovisuales durante 24 horas sin interrupción a través de nuestro canal de Youtube y redes sociales sobre diferentes temáticas como la seguridad laboral, ergonomíariesgos psicosociales, Vision Zero, seguridad vial entre otras.

GALA DE ENTREGA DE LA IX EDICIÓN DE LOS PREMIOS ESCOLÁSTICO ZALDÍVAR

En un día tan señalado como el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Fraternidad-Muprespa ha celebrado el acto de entrega de la novena edición de nuestros Premios Escolástico Zaldívar cuyo objetivo es reconocer las mejores prácticas preventivas encaminadas a mejorar la seguridad y reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Durante el acto se realizó la entrega de los premios a los ganadores de las categorías ordinarias: Plus prevención, Hablando de prevención, Movilidad segura, Sentimos la prevención y Caminando hacia el bienestar. Asimismo se realizó la entrega de premios a las categorías extraordinarias de trayectoria profesional y entidad especialmente comprometida con la PRL. Entra para ver a los ganadores.