l

 

Fraternidad-Muprespa pone en marcha su plan de reducción de siniestralidad 2017 orientado a las pequeñas empresas con mayor siniestralidad. Un completo programa de actuación contra la siniestralidad laboral basado en la implicación de todos los afectados que permitirá a sus participantes alcanzar importantes objetivos como:

   Mejorar la condiciones de trabajo, salud y     seguridad de sus trabajadores
• Controlar los costes derivados de la siniestralidad
•    Desarrollar su cultura preventiva
•    Reforzar su competitividad y producción
•    Mejorar su clima laboral

El Plan de Refuerzo empieza con el estudio de la siniestralidad de los últimos años, la estimación de su coste económico y el análisis de las causas que han provocado los elevados índices de siniestralidad. La información analizada se resume en un programa con medidas específicas algunas de las cuales pueden ser: implicación de todos los trabajadores, revisión de la gestión e integración de la prevención, la sensibilización de los mandos, el análisis de la gestión de la siniestralidad, estudio de los métodos de trabajo y organización, etc…

El técnico facilita el asesoramiento necesario; orientando a la empresa en los pasos a dar, solucionando las dudas que puedan surgir y realizando un seguimiento de la misma con el fin de lograr su adecuada implantación. Cada año el Plan se actualiza, incorporando en nuestro asesoramiento técnico todas las novedades del campo de la prevención, así como nuevos estudios y datos estadísticos de siniestralidad.

Se debe tener en cuenta que toda la información derivada del Plan tiene un carácter confidencial entre el técnico y la empresa y que en ningún caso el Plan de Refuerzo sustituirá, las obligaciones de la empresa derivadas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.