boe

Ver orden

 

La Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado ha publicado una edición actualizada de la totalidad de la legislación española de PRL con fecha 27 de marzo de 2017, tanto en formato electrónico (descargables de internet) como físico.

A la hora de abordar la prevención de riesgos laborales, es muy importante conocer la normativa de aplicación para una correcta protección de la seguridad y salud de los trabajadores e integración de la prevención en las políticas de las empresas.

Desde el punto de vista técnico, cuando evaluamos un riesgo asociado a un puesto de trabajo, necesitamos unos criterios de referencia para decidir su probabilidad y consecuencias, además de orientaciones sobre las medidas preventivas a implantar.

El resumen publicado en el BOE, consta de 672 páginas que incluyen, desde la Ley de Prevención de riesgos laborales del año 95 hasta el Real Decreto 597/2007, de 4 de mayo, sobre publicación de las sanciones por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales.

Seguro que esta guía servirá de utilidad, para todas aquellas personas que deseen consultar la normativa de referencia nacional en materia de prevención de riesgos laborales.