fo

    

fo

 

Enlace actividades

“Cultura preventiva a la escuela"

Por segundo año Fraternidad-Muprespa organiza su “II Semana de la prevención” coincidiendo con el 28 de abril día mundial de la seguridad y salud en el trabajo. Este año se ha propuesto presentar la prevención de riesgos a los que serán los “trabajadores del futuro”.

 

glo

 

fotos

 

La Mutua ha querido llevar la “cultura preventiva a la escuela”, a profesores y también a los alumnos, los niños de hoy serán los futuros trabajadores y empresarios del mañana, los que incorporen en su interior el valor de la PREVENCIÓN de forma inconsciente y por tanto, lo lleven a la práctica de forma natural. Además, al colectivo de profesores se les reforzará en enseñanzas en materia de prevención de riesgos laborales.

 

fotos

 

Se realizarán actividades en 156 colegios donde se han preparado charlas de prevención, de primeros auxilios y concursos de dibujos preventivos. Formación para profesorado y alumnos, de concienciación para evitar los accidentes laborales.  

Otras actividades que conforman la semana de la prevención son: Carrera popular, marchas por la prevención, stands informativos, suelta de globos conmemorativos, exposición de carteles antiguos de prevención en algunos de nuestros centros y en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, talleres prácticos de primeros auxilios, escuela de voz, charlas de prevención, actividades formativas, etc. Estas y muchas actividades más, hasta completar otras 137 en todo el territorio nacional. Siempre con un carácter amable y de concienciación por la seguridad y salud laboral, labor en el que las Mutuas deben participar activamente.

  

fotos

 

El acto principal se celebró en Madrid (Hotel Urban) el día 28 de abril a las 11:30 horas con la entrega de los V Premios Escolástico Zaldívar 2804 a la seguridad y la salud en el trabajo.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo promueve la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de seguridad y salud puede ayudar a reducir el número de accidentes relacionadas con el trabajo.

 

FISIO