Prestaciones Cese de Actividad RDL 30/2020, más de 6.000 solicitudes en 4 días

Oficina Digital de F-M

Fraternidad-Muprespa en su proyecto de Evolución Digital facilita a sus mutualistas realizar el mayor número de sus gestiones online con la mayor comodidad, sin desplazamientos, a través de la Oficina Digital.

Dentro de Oficina Digital y del portal Web están incorporados los formularios y contenidos de solicitud de las nuevas prestaciones para autónomos.

En base al texto legislativo las nuevas medidas son las siguientes:

  • Artículo 13.1 RDL 30/2020: prestación extraordinaria de cese de actividad para autónomos afectados por una suspensión temporal de la actividad como consecuencia de resolución de la autoridad competente como medida de contención de la propagación del virus COVID-19.
  • Artículo 13.2 RDL 30/2020: prestación extraordinaria de cese de actividad para autónomos que no tengan carencia para acceder ni a la prestación ordinaria de cese de actividad, ni a prestación de cese compatible con el trabajo por cuenta propia.
  • Artículo 14 RDL 30/2020: prestación extraordinaria de cese de actividad para los trabajadores de temporada de junio a diciembre.
  • D.A. 4ª RDL 30/2020: prestación de cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia y prórroga de las prestaciones ya causadas al amparo del art. 9 RDL 24/2020.

Fraternidad-Muprespa como Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, tiene encomendadas entre sus funciones, la gestión y pago de todas las prestaciones por Cese de Actividad del colectivo de autónomos originadas por la pandemia.