Nuevas prestaciones de cese de actividad de los artículos 6 y 7 del RDL 2/2021 en la Oficina Digital

Oficina Digital de F-M

Se han habilitado en la Oficina Digital los servicios para que asesorías y autónomos puedan solicitar las nuevas prestaciones de cese de actividad aprobadas en los artículos 6 y 7 de RDL 2/2021:

  • POECATA 3: Prestación de cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia (Art. 7 RDL 2/2021).
  • PECANE 2.2.: Prestación extraordinaria de cese de actividad para autónomos que no pueden acceder al resto de prestaciones (Art. 6 RDL 2/2021).

Información importante acerca de la prestación Art. 13.1 RDL 30/2020

El acceso al servicio de solicitud de la prestación PECANE 1.1 (Art. 13.1 RDL 30/2020) se mantiene activo para que los autónomos con suspensión de actividad hasta el 31 de enero de 2021 puedan solicitar esta prestación.

A este respecto se han introducido algunos cambios en el formulario de solicitud para informar al solicitante que a los autónomos con suspensiones a partir de febrero les corresponde la prestación PECANE 1.2 (Art. 5 del RDL 2/2021), cuyo servicio de solicitud estará disponible en breve. 

Acceso a los servicios para usuarios de la oficina digital

Las asesorías con acceso a la Oficina Digital pueden solicitar las nuevas prestaciones para sus autónomos pulsando el botón “Prestaciones COVID-19” de la página principal de la Oficina Digital:

Prestaciones

Una vez seleccionado el autónomo para el cual desea solicitar la prestación, en la pantalla de solicitud de la prestación debe seleccionar el tipo de prestación.

Solicitar

El usuario debe ir cumplimentando el formulario por pasos. El formulario se muestra con la mayor parte de los datos cumplimentados, obtenidos de la última prestación solicitada. Una vez finalizada la tramitación, el usuario de la Oficina Digital recibirá un email confirmando la correcta presentación de la solicitud.

Los autónomos con usuario de la Oficina Digital también pueden solicitar su prestación pulsando el botón “Solicitar Prestación” de la página principal de la Oficina Digital y siguiendo los mismos pasos que para el asesor.

Bienvenido

Acceso a los servicios para usuarios no registrados

Los autónomos que no dispongan de usuario de la Oficina Digital también podrán solicitar sus prestaciones a través del acceso sin registro (acceso LITE), con el que cualquier autónomo que no tenga usuario de la Oficina Digital y que no desee darse de alta en el sistema podrá acceder directamente al formulario de solicitud para realizar el trámite, cumplimentado unos pocos datos básicos. El acceso sin registro está disponible en las siguientes direcciones de Internet:

POECATA 3: www.fraternidad.com/prorrogacata

PECANE 2.2.: www.fraternidad.com/catasincarencia

Cese activiadad