Albert Aparicio

Albert Aparicio, nuevo director de la delegación de Fraternidad-Muprespa en L´Hospitalet de Llobregat

•    Aparicio, licenciado en Historia y grado en Trabajo Social, lleva desde los 18 años vinculado a la Mutua, en la que ha ocupado diferentes posiciones 

•    El 15% de las empresas que Fraternidad-Muprespa protege en la provincia de Barcelona están radicadas en la localidad
 

Komunikazioa Saila

Albert Aparicio es el nuevo director de la delegación de Fraternidad-Muprespa en la localidad barcelonesa de L´Hospitalet de Llobregat. Su vida laboral está íntimamente ligada a la Mutua, en la que comenzó a trabajar en 2005, con 18 años. Mientras obtenía la licenciatura de Historia y el grado en Trabajo Social, ambos, en la Universidad de Barcelona, ocupó diversos puestos administrativos en la dirección provincial de Barcelona. Posteriormente pasó a desempeñar sus funciones en la admisión del servicio médico, el área de prestaciones y colaborando con el Departamento del Defensor del Mutualista.  

La delegación de Fraternidad-Muprespa en L´Hospitalet tiene asignadas 800 empresas, es decir, el 15% del total de las protegidas en la provincia de Barcelona, que ascienden a 5.121. Presta asistencia a una población protegida de 18.000 trabajadores por cuenta ajena en contingencia profesional (el 23% con respecto al total de la provincia). De ellos, 16.000 están protegidos también en contingencia común (el 23,5% con respecto al total de la provincia). En lo que respecta al colectivo de autónomos la delegación da protección a 1.400, el 17% del total de trabajadores por cuenta propia protegidos en la provincia de Barcelona (8.274).

La sede de L’Hospitalet de Llobregat es un moderno centro inaugurado en 2009 y ubicado en la calle Can Tries, 63, enclave estratégico por la óptima conexión con el Aeropuerto de El Prat, la Zona Franca de Barcelona y el polígono industrial ZAL.

Dispone de área de administración, sala polivalente, dos consultas médicas, una consulta de enfermería, sala de radiodiagnóstico y gimnasio de rehabilitación. Todo ello en una sola planta, de modo que su accesibilidad evita barreras para el óptimo acceso de personas con diversidad funcional.   Ofrece asistencia de ocho de la mañana a ocho de la tarde  ininterrumpidamente, de lunes a viernes.

Aparicio asume la dirección de este centro asistencial como “un reto profesional estimulante y con disposición para que el centro brinde servicio de calidad al mayor número posible de empresas, trabajadores y autónomos”. “Es un privilegio” añadió “poder dirigir un centro moderno, excelentemente ubicado y con un equipo de profesionales altamente cualificados”.