Dosier de prensa del Hospital

Fraternidad-Muprespa es una de las 19 mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Se fundó en 1929, por tanto en 2019 ha celebrado su 90 aniversario. Su función es el tratamiento integral de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en su vertiente económica, sanitaria, recuperadora y preventiva. Tiene asociadas 117.000 empresas y da cobertura a 1.416.000 trabajadores.

Fraternidad-Muprespa cuenta con más de dos mil empleados que velan por los mutualistas en 115 centros asistenciales y administrativos en toda España. 

Ahora lo hacen también en este nuevo Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, un centro en vanguardia de salud, tecnología y sostenibilidad.

El Hospital se sitúa en la misma parcela en la que durante casi cuatro décadas se ubicó el anterior hospital de la Mutua, en una zona céntrica y de fácil acceso de la capital. Necesidades funcionales y nuevas exigencias en diseño hospitalario hacían necesario acometer un nuevo proyecto. El resultado es este centro que se ha construido entre enero de 2016 y diciembre de 2018.

El uso de este Hospital se circunscribe a aquellos trabajadores de las empresas asociadas a Fraternidad-Muprespa que, bajo un convenio de asociación, suscriben la cobertura sanitaria de los accidentes de trabajo y la enfermedad común. La titularidad del Hospital corresponde a la Tesorería General de la Seguridad Social, y a Fraternidad-Muprespa, su conservación, uso y mejora.

Contacto:

Telf. 91 360 85 00

Clic aquí para mostrar email

¿Te ha resultado útil?
Vote up!

Puntos: 0

You voted ‘up’