Coaching para emprendedores: gestión emocional

Emprendedor, te interesa saber...

Nos encontramos con generaciones que están muy bien preparadas profesionalmente, tienen una carrera, uno o varios máster, experiencia en el extranjero, idiomas, y sin embargo, muchos se encuentran en situaciones precarias de trabajo, con sueldos bajos, o en situación de desempleo. No es de extrañar con este panorama que haya crecido el emprendimiento.

No todos afrontan los cambios de la misma manera, para algunos esto es una auténtica tragedia, y emociones como el miedo aparecen en forma de ansiedad.

Otros aceptan la realidad y se enfrentan al cambio con actitud positiva, se amoldan a las situaciones y no esperan a que su entorno mejore. Personas inquietas que salen en busca de su oportunidad. Pero detrás de todo esto hay una gestión emocional que hace que algunos se enfrenten mejor a esta situación que otros.

Antiguamente uno podía esconderse en su trabajo más de 30 años, acomodados en la zona de confort pero limitados en la exploración de nuevas oportunidades, aprendizajes y mejora de conocimiento y situación laboral. Era una época en la que no existía incertidumbre, no sólo sabías lo que ibas a ganar ese año, sabías lo que ibas a ganar el resto de tu vida laboral. Para aquellos con problemas en la gestión del cambio esto les daba mucha seguridad.

Haz clic aquí para leer el artículo al completo.