FRATERTALKS EDICIONES 2020

Fratertalk #1: "Lo dejo cuando quiera", con Pedro García Aguado

Las adicciones en el entorno laboral pueden tener graves consecuencias, sobre todo en aquellos puestos de trabajo que requieren de un elevado grado de concentración, manejo de máquinas, vehículos o maquinaria y que, además, pueden comprometer la seguridad del resto de trabajadores o de terceros.

De todo ello hablamos en este Fratertalk con Pedro García Aguado, presentador durante 7 temporadas del programa de TV “Hermano Mayor” emitido en Cuatro, co-fundador de Centro Tempus, conferenciante y escritor con libros como “Mañana lo dejo”, “Dejarlo es posible”, “A salvo en la red” o “Aprender a educar”.

Fratertalk #2: "Vision Zero, un nueva forma de hacer prevención", con Joaquín Ruiz

Vision Zero supone un enfoque transformador de la prevención que se basa en la integración de la seguridad, salud y bienestar en todos los niveles, con el convencimiento de que ello conduce a la reducción de daños.

En esta segunda edición de FraterTalks, Joaquín Ruiz, CEO de Prevencontrol, comparte con nosotros cuáles son los fundamentos principales de Vision Zero, qué ventajas tiene esta nueva forma de hacer prevención y las claves para implantarlo con éxito en las empresas. 

Fratertalk #3: "Cómo ser un buen auditor en prevención y no morir en el intento", con Agustín Sánchez-Toledo

Sin duda, las auditorías son una magnífica herramienta que, bien utilizadas, nos ayudarán a conseguir la excelencia del sistema preventivo, detectando aquellos puntos que deben mejorarse con el fin último de garantizar la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores.

De la mano de Agustín Sánchez-Toledo, director del Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral y del portal web Prevencionar.com, conocimos las claves más importantes para llevar a cabo una auditoría en seguridad laboral de forma satisfactoria y sin morir en el intento.

Fratertalk #4: "Salud emocional para la vuelta a la rutina y la nueva normalidad", con Sonia Sánchez

El fin de las ansiadas vacaciones de verano conlleva lo que suele conocerse como síndrome post-vacacional y que tiene un claro impacto tanto en nuestra vida personal como profesional. Además, la pandemia por el COVID19 nos ha hecho vivir durante meses una situación que nunca antes habíamos experimentado poniendo a prueba nuestro bienestar emocional.

Para conocer las claves para sobrellevar mejor la vuelta al trabajo y cómo adaptarnos psicológicamente de forma satisfactoria a la nueva normalidad del COVID19 en el entorno laboral, contamos con Sonia Sánchez, experta en bienestar emocional y psicóloga clínica de ITAE EMPRESAS. 

Fratertalk #5: "Ergonomía y TME: relajemos las cargas", con Mercedes Sanchís

Según la Sexta Encuesta Europea sobre las condiciones de trabajo, tres de cada cinco trabajadores refieren sufrir algún tipo de trastorno músculo-esquelético, constituyendo el problema de salud relacionado con el trabajo más frecuente en Europa.

Mercedes Sanchís, directora de Innovación en Bienestar y Salud Laboral en el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), nos ofrece en este Fratertalk su visión acerca de cómo la ergonomía debe tener un papel protagonista en el entorno laboral. 

Fratertalk #6:"AESLEME: 30 años por y para la seguridad vial", con Mar Cogollos

Enmarcado dentro de la III Semana de la Seguridad Vial Laboral que Fraternidad-Muprespa organizó del 4 al 15 de Noviembre, en este Fratertalk tuvimos tuvimos la oportunidad de conversar con una de las personas que más ha trabajado por y para mejorar la seguridad vial en nuestro país: Mar Cogollos, directora general de AESLEME (Asociación par el Estudio de la Lesión Medular Espinar). 

Mar compartió con nosotros su interesante punto de vista sobre los aspectos que más influyen sobre la seguridad vial, incidiendo de forma especial en la necesaria labor de concienciación y sensibilización a la hora de conducir de forma segura.

Fratertalk #7: "Teletrabajo, nueva forma de trabajar, nuevo marco normativo y preventivo", con Rafael Doménech, Eduardo Castro y David Revillo

No hay duda de que uno de los cambios socio-laborales más importantes surgidos a raíz de la pandemia ha sido el hecho de que millones de trabajadores comenzaran a trabajar en una nueva modalidad: el teletrabajo

Por ello, celebramos este Fratertalk desde tres enfoques diferentes como son el legal, el preventivo y el de las prestaciones económicas de la mano de expertos de Fraternidad-MuprespaRafael Doménech, director del Centro de Asesoría y Servicios Jurídicos, David Revillo, consultor PRL en el Departamento de Prevención y Desarrollo de la Cultura de la Salud y Eduardo Castro, director de Prestaciones Económicas.

#FRATERTALKS

¿Te ha resultado útil?
Vote up!

Puntos: 1

You voted ‘up’