fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Volver

asistencia sanitaria por contingencia profesional en el extranjero

Al amparo de lo que la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social indica:

“En el ámbito de los estados pertenecientes a la Unión Europea, al Espacio Económico Europeo, Suiza y en el de aquéllos con los que existen acuerdos bilaterales en los que esté prevista la cobertura de las prestaciones sanitarias, no podrán contraerse obligaciones con cargo al presupuesto de la Seguridad Social que respondan a prestaciones sanitarias que sean coincidentes con las que se derivan de la aplicación de lo previsto en los Reglamentos (CEE) 1408/71 y 574/72, del Consejo ni con aquéllas que se sirvan en aplicación de los citados acuerdos bilaterales. En los casos de asistencia sanitaria urgente, inmediata y de carácter vital se estará en lo previsto en el Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre.”

en el caso de producirse un accidente (o contingencia) profesional en el extranjero se asimilará la asistencia sanitaria en el extranjero a la que se reciba en ese mismo ámbito por cualquier otra contingencia en la condición de ciudadano de España.

¿Qué asistencia sanitaria se ofrece a los trabajadores desplazados en el extranjero?

nota

Servicios... La asistencia sanitaria que la Mutua ofrece a sus trabajadores protegidos en caso de desplazamiento al extranjero incluye:

 

 

  • Orientación telefónica, en el número habilitado al efecto,
    900 269 269 o (+34) 913 896 398 (Más información)

  • Asistencia de urgencia y continuación de la misma, con los medios y extensión que correspondan en función de la normativa aplicable y convenios existentes.
  • Pago del transporte sanitario que pueda requerirse por la Mutua para la continuación del tratamiento en territorio nacional.

¿Qué requisitos hay que cumplir para acceder a este tipo de asistencia?

nota

Requisitos... La cobertura por la Mutua de los gastos de asistencia sanitaria en el extranjero queda supeditada a los mismos requisitos y en los mismos términos que en territorio nacional en cuanto a la relación de aseguramiento, manifestación por la empresa de la relación laboral de la lesión y aceptación de la misma por la Mutua.

 

 

Además la aceptación quedará condicionada a que la empresa y el trabajador hayan cumplido los requisitos en cada caso necesarios y solicitado la asistencia en los establecimientos amparados por la normativa o convenios en vigor.

Portal Clásico
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016