fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Volver

¿CÓMO SE DEBE SOLICITAR EL BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS?

En cumplimiento de la acción protectora del sistema de Seguridad Social en relación a las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo (Orden TAS/2947/2007), Fraternidad-Muprespa suministra a sus empresas mutualistas botiquines con material de primeros auxilios en caso de accidente trabajo.

La Orden que fija el suministro de botiquines señala que:

  • Los lugares de trabajo dispondrán de material para primeros auxilios en caso de accidente, que deberá ser adecuado, en cuanto a su cantidad y características, al número de trabajadores, a los riesgos a que estén expuestos y a las facilidades de acceso al centro de asistencia médica más próximo. El material de primeros auxilios deberá adaptarse a las atribuciones profesionales del personal habilitado para su prestación.
  • La situación o distribución del material en el lugar de trabajo y las facilidades para acceder al mismo y para, en su caso, desplazarlo al lugar del accidente, deberán garantizar que la prestación de los primeros auxilios pueda realizarse con la rapidez que requiera el tipo de daño previsible.
  • Todo lugar de trabajo deberá disponer, como mínimo, de un botiquín portátil que contenga desinfectantes y antisépticos autorizados, gasas estériles, algodón hidrófilo, venda, esparadrapo, apósitos adhesivos, tijeras, pinzas y guantes desechables.
  • EI material de primeros auxilios se revisará periódicamente y se irá reponiendo tan pronto como caduque o sea utilizado.
Portal Clásico
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016