fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Volver

¿CÓMO SE PUEDE ASOCIAR CON FM UNA EMPRESA ASOCIADA AL INSS?

 Los pasos que deberá seguir son:

1. Solicitar la baja a la entidad donde tenga cubiertas las contingencias (INSS), al menos con un mes de antelación a la fecha de vencimiento del documento de asociación, por medio de:

  • Carta de solicitud de baja[1]

2. Rellenar el documento de Proposición de asociación con Fraternidad-Muprespa. [2]

3. Entregar en la Tesorería General de la Seguridad Social:

  • Proposición de Asociación con Fraternidad-Muprespa.

Una vez realizado el trámite, el efecto del cambio será a partir del día siguiente a la fecha de baja que figure en el certificado.

OBSERVACIONES: Las Empresas que antes de 1 de Junio de 1.990 estaban afectadas por lo dispuesto en el Artº. 204 de la Ley de Bases de la Seguridad Social, es decir, las empresas que tienen alguna Concesión Administrativa por parte del Estado, y que actualmente pueden cubrir el riesgo de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales con una Mutua (antes estaban obligadas a cubrir estas contingencias con el INSS), pueden solicitar la baja a dicho Organismo en cualquier fecha del año, al no ser necesario solicitarla a la fecha de vencimiento (el efecto con Fraternidad-Muprespa sería del día primero del segundo mes siguiente a aquél en que se solicite el cese).

 

 

¿Cómo cubrir también las Contingencias Comunes?


En caso de querer ejercitar la opción de la prestación económica de Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes con la Mutua deberá:

1. Rellenar el correspondiente Anexo de proposición de asociación para cubrir dicha contingencia. [3]

2. Entregar dicha solicitud a Fraternidad-Muprespa para tramitarla.






¿Su empresa se encuentra en alguna de estas otras situaciones?

 

Portal Clásico
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016