fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Volver

LA PREVENCIÓN CON CARGO A CUOTAS

Dentro de la cobertura de accidentes de trabajo, Fraternidad-Muprespa, desarrolla de forma gratuita a favor de sus empresarios asociados, y con carácter preferente a las empresas de menos de cincuenta trabajadores, según los criterios establecidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, en el artículo 68.3. c) de la Ley 35/2014, 26 de diciembre, y en la Orden TAS / 3623 / 2006, de 28 de noviembre, un conjunto de actividades preventivas, con la finalidad de asistir a nuestras empresas asociadas en la incorporación o mejora de la actividad preventiva, realizando las actividades siguientes:

  • Análisis de factores determinantes de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
  • Asesoramiento para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de prevención con medidas, entre otras, como visitas a los centros de trabajo con el fin de orientar sobre las necesidades preventivas.
  • Atención de consultas.
  • Estudios, encuestas y estadísticas de siniestralidad.
  • Orientación y contribución a su formación y a la actualización de conocimientos en materia preventiva.
  • Jornadas y seminarios sobre actualización y puesta al día de los conocimientos en materia preventiva.
  • Divulgación de la prevención, publicaciones, documentación básica, ayudas para evaluación de riesgos, y demás actividades preventivas que precise y desee realizar la empresa.
  • Campañas de sensibilización, educación preventiva y sanitaria, que impliquen una mejora de los hábitos y actitudes para el trabajo.

Especial atención se va a prestar desde Fraternidad-Muprespa a lo largo del año en el desarrollo de programas, con actividades de asesoramiento, estudios de siniestralidad y de formación para empresarios y trabajadores (aspecto, este último ampliado en el apartado del Plan de Actividades Educativas), en el que se pueden consultar, tanto la oferta como el calendario de cursos y jornadas relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales.

Portal Clásico
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016