fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Volver

Prestaciones especiales

Las prestaciones especiales son ayudas económicas, a fondo perdido, destinadas a completar las prestaciones reglamentarias que la Seguridad Social dispone para los trabajadores que han sufrido un accidentes de trabajo o una enfermedad profesional y que, por sus circunstancias personales, económicas o familiares se encuentren en una mayor situación de necesidad (en caso de fallecimiento del trabajador, estas ayudas se extenderán al cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad).

Las ayudas económicas que, a título de ejemplo, pueden solicitarse son las siguientes:

  • Gastos del acompañante de lesionados hospitalizados.
  • Adaptación de la vivienda en caso de invalidez.
  • Adaptación del vehículo en caso de invalidez.
  • Cursos de formación y readaptación laboral.
  • Ayuda de guardería o estudios para hijos.
  • Asistencia domiciliaria al lesionado.
  • Gastos de repatriación en caso de fallecimiento.

Fraternidad-Muprespa dispone de un presupuesto anual para satisfacer las solicitudes de prestaciones especiales que se reciban.

Las solicitudes de ayuda serán evaluadas y resueltas por la Comisión de Prestaciones Especiales, que es un órgano paritario con representación de los empresarios asociados y de los trabajadores protegidos y vinculados a las Centrales Sindicales de mayor representatividad.

Las prestaciones especiales podrán ser solicitadas por el propio trabajador, los familiares, los representantes de los trabajadores de la Empresa o por la propia Empresa a través del siguiente formulario.[FED-0054]

Descarga

FED-0054 Formulario de solicitud de Prestaciones Especiales
Portal Clásico
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016