fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Volver

28 DE ABRIL DE 2007, DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

24/04/2007, Fraternidad-Muprespa, 

 

28 de Abril
2007

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo


POR UN LUGAR DE TRABAJO SEGURO Y SALUDABLE

 Desde 1996 los sindicatos a nivel mundial vienen conmemorando a las victimas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales el día 28 de Abril de cada año.

La OIT, con su  carácter tripartito, aceptó dicha iniciativa y la convirtió en una Jornada anual a nivel mundial,  promovida  para llamar la atención  sobre los accidentes y enfermedades provocadas por el trabajo, para su reducción y eliminación.

A partir del año 1999 y a propuesta de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, por Orden de 30 de marzo de 1999, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de nuestro país establece la celebración del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo el 28 de Abril de cada año.

Alrededor de dicha fecha las diversas organizaciones convocantes a nivel nacional e internacional realizan declaraciones, promueven diversos tipos de actos y proponen y desarrollan actividades, que lleven a la reflexión de todos los ciudadanos y de las instituciones y organizaciones más relacionadas con el problema.

En este sentido cada año las organizaciones centran sus llamadas de atención en un tema o en un número reducido de temas de seguridad y salud en el trabajo que consideran especialmente significativos en el ámbito mundial.

La información y la máxima extensión de la conmemoración deben cumplir un papel crucial en todas las actividades ya que la intención prioritaria es llegar al máximo número de personas e instituciones, para fomentar la preocupación por este problema y para impulsar las medidas que conduzcan a su solución. La elección de lemas tiene el propósito de sintetizar el objetivo en un mensaje que permita la máxima eficacia comunicativa en el resultado perseguido.
 
Este año 2007 la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) ha elegido promover el lema Por un lugar de trabajo seguro y saludable, y la Confederación Sindical Internacional (CSI) abordar las causas de los cánceres ocupacionales y medioambientales, exigir la elaboración y aplicación de normas de salud y seguridad y aprovechar las campañas anteriores sobre el amianto y el VIH/SIDA en los lugares de trabajo.

Fraternidad Muprespa, dentro de sus actividades relacionadas con la prevención de riesgos laborales, viene adhiriéndose al sentido de dicha conmemoración desde hace varios años y realizando actividades de promoción de la salud laboral de carácter divulgativo.

Portal Clásico
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016