fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Volver

FRATERNIDAD MUPRESPA PARTICIPA EN EL SEXTO CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

22/05/2008, Fraternidad-Muprespa, Dirección Provincial de A Coruña

FRATERNIDAD MUPRESPA PARTICIPA EN EL SEXTO CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

A Coruña - Fraternidad Muprespa, participó de forma especialmente activa en el sexto Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales ORP 2008 (siglas de Occupational Risk Prevention), los pasados 14, 15 y 16 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la herculina ciudad de A Coruña bajo el lema «El compromiso con la prevención: una responsabilidad empresarial».

El congreso, punto de encuentro entre las entidades implicadas en hacer prosperar la prevención y la seguridad laboral, busca el fomento en el intercambio de avances en materia de ergonomía, seguridad, higiene, medicina laboral, psicosociología, formación y gestión de prevención.

En este congreso, en palabras de su inaugurador José Luis Méndez Romeu (Conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza), se tuvo “la oportunidad de aproximar enfoques, debatir, discutir e intercambiar información entre profesionales y científicos, y partes interesadas en estos apasionantes asuntos” con el objeto de que el congreso sirviese a modo “de auténtica guía, cual Torre de Hércules, en la consecución de unas condiciones de trabajo sanas, seguras y sostenibles”.

Dentro del marco del congreso en el que Fraternidad Muprespa dispuso de su propio stand, también nuestros profesionales tuvieron la oportunidad de difundir su experiencia, como en el caso de:

  • La Dra. Lucrecia Spuches de la delegación de Toledo, con su trabajo "Prevalencia de factores de riesgo en apnea de sueño en camioneros de mediana y larga distancia" (Pulse aquí para acceder al poster).

  • La comunicación realizada por Raúl Pernía Cubillo sobre “La influencia de la preparación física en la ergonomía y siniestralidad laboral del personal especialista en extinción de incendios forestales (P.E.E.I.F.)" (Pulse aquí para acceder al poster).
Portal Clásico
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016