fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Volver

FRATERNIDAD MUPRESPA INAUGURA EN EL PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA LA EXPOSICIÓN "TRABAJO Y SALUD. DESDE LA PROTECCIÓN A LA PREVENCIÓN"

11/05/2010, Fraternidad-Muprespa, Dpto. Prevención de AT y EP

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, del Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Fundación Francisco Largo Caballero, junto con nuestra Mutua, Fraternidad Muprespa, han organizado esta exposición que recorrerá cerca de 20 ciudades españolas en los próximos dos años.

El día 11 de Mayo pasado quedó inaugurada la Exposición “Trabajo y Salud. Desde la protección a la prevención”, en un espacio reservado para la misma en el complejo del Parque de las Ciencias de la ciudad de Granada.

El Director del Parque presentó el acto, dando la bienvenida a los organizadores y felicitando la iniciativa y la coincidencia con uno de los objetivos de la institución, que mantiene un pabellón permanente dedicado a la prevención.

A continuación intervinieron el Presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero, Don Jesús Pérez, el Comisario de la Exposición Don Emilio Castejón, la Directora del INSHT, Doña Concepción Pascual y el Director Gerente de Fraternidad Muprespa, Don Carlos Aranda.

La Exposición se mantendrá en Granada hasta el próximo mes de Septiembre, desde dónde pasará a instalarse en Albacete, y tiene previsto recorrer cerca de veinte ciudades españolas.

Consta de seis secciones que recorren diversas etapas históricas de las condiciones de trabajo, la movilización de los trabajadores por la mejora de dichas condiciones, la evolución de la legislación en esta materia y el cuidado y la vigilancia de la salud. Todo ello en nuestro país.

Los 286 documentos, 71 objetos, 129 fotografías, más de cuarenta reproducciones de grabados y carteles y escenas de trabajo, acompañados de textos explicativos, ocupan más de cuatrocientos metros cuadrados. Un DVD de 17 minutos y cuatro de 3-5 minutos, complementan visualmente el recorrido.

Se ha editado un libro en el que colaboran 17 especialistas y próximamente se pondrá en funcionamiento una página web que se mantendrá actualizada a lo largo de todo el recorrido de la muestra.

Asimismo en las distintas localidades del recorrido se celebrarán conferencias de expertos relacionados con el tema y con las actividades laborales más relevantes de la zona.

A la inauguración asistió personal de la Delegación Territorial de Andalucía y de la Delegación de Granada de Fraternidad Muprespa, así como el Subdirector de Recursos Humanos y Prevención y el Subdirector de Coordinación.

Trabajo y Salud - Desde la protección a la prevención - Parque de las Ciencias - Fundación F. Largo Caballero


Datos del evento:

Motivo:
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “TRABAJO Y SALUD. DESDE LA PROTECCIÓN A LA PREVENCIÓN”.
Fecha:
Martes, 11 de mayo de 2010.
Lugar:
Avda. de la Ciencia, s/n, 18006. Granada.

Ir a la Web del Parque de las ciencias

"Su Mutua - Calidad y Servicio, 365 días al año"
Portal Clásico
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016