fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Volver

SE HA CELEBRADO EN GIJÓN UNA JORNADA INFORMATIVA EN TORNO A LA EXPOSICIÓN TRABAJO Y SALUD: DESDE LA PROTECCIÓN A LA PREVENCIÓN

09/05/2011, Fraternidad-Muprespa, Dpto. de Comunicación y servicios a asociados

Dentro de las actividades realizadas en torno a la exposición, Trabajo y Salud: desde la protección a la prevención, el pasado día tres de mayo, en la Laboral de Gijón; Ciudad de la Cultura, se celebró una jornada informativa que contó con la presencia de:

D. Pedro Fernandez Castaño, Director provincial de Fraternidad Muprespa en Asturias, que presentó el acto y glosó entre otros aspectos los relativos al compromiso de la Mutua con la Prevención de Riesgos Laborales y los numerosos aspectos relativos a las actividades que de cara a las empresas y trabajadores asociados se vienen realizando, así como los estudios que desde la perspectiva estadística y epidemiológica se realizan, coordinando estrategias, desarrollando programas de prevención, identificando riesgos y fomentando la promoción de la salud del trabajador, identificando las posibles alteraciones en relación con los riesgos inherentes al puesto de trabajo.

D. Antonio González Fernández, Director General de Trabajo, Seguridad Laboral y Empleo, centro su intervención en la excelente exposición que estos días podemos contemplar en la Iglesia de La Laboral y la contribución que la misma aporta en la lucha contra la siniestralidad.

D. Alejandro Cabrero Díaz, Jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Asturias, expuso los diversos aspectos de la normativa actual y la intervención de la Inspección de Trabajo, así como los planes y programas de actuación para el año 2011, siempre desde el compromiso de reducción de la siniestralidad.

Dª Esther Alonso Rodriguez, Secretaria de Salud Laboral de la UGT de Asturias, cerró el acto recordando la importancia de una lucha real contra la siniestralidad que no fuera exclusivamente documentalista, basándose en actuaciones más firmes por parte de la administración y comprometidas en lo que afecta a los empresarios.

JORNADA DE DIVULGACIÓN CAMPAÑA BONUS 2010 EN ASTURIAS


"Su Mutua - Calidad y Servicio, 365 días al año"
Portal Clásico
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016