fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Volver

SE HA CELEBRADO EN GALICIA UNA JORNADA PARA EMPRESAS DEL SECTOR DE LA PIZARRA

25/05/2011, Fraternidad-Muprespa, Dpto. de Comunicación y servicios a asociados

La Mutua Fraternidad-Muprespa en Galicia, en colaboración con la Asociación Gallega de Pizarristas y la Sociedad de Prevención de FM, ha organizado el pasado martes día 24 de mayo en la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras, una Charla- Coloquio sobre el tema “Análisis de la problemática de las enfermedades profesionales en el sector de la pizarra: punto de vista de prevención, económico y asistencial”

Dicha jornada se celebró en el Centro Tecnológico de la Pizarra, sito en Sobradelo de Valdeorras y contó con la presencia de los representantes de las principales  Empresas del sector, encabezados por D. Víctor Cobo Arias y D. Severino González Álvarez, Presidente y Gerente respectivamente de la Asociación Gallega de Pizarristas.

Presentó el acto D. Leandro de Justo Corcoba, Delegado de O Barco de Valdeorras, actuando como  ponentes D. Julio Santos Palacios, Director del Departamento Relaciones con la Red de Fraternidad Muprespa y  D. Félix Villanueva Muñoz, Coordinador Médico de la Sociedad Prevención de Fraternidad Muprespa.

Tras la exposición inicial sobre la problemática del aumento de las enfermedades profesionales  en la zona, y en especial sobre la silicosis, tuvo lugar un animado debate en el que se plantearon los problemas y dudas más importantes que preocupan a las empresas del sector.

Clausuró el acto D. Hugo Ezquerra Villegas, Director Provincial de Ourense, quién agradeció la asistencia a los presentes y especialmente a D. Miguel Angel Serna Galán, Director territorial de Galicia y Asturias de Fraternidad Muprespa, a D. Miguel del Río López Directores Territorial  y Provincial de la Sociedad de Prevención Fraternidad Muprespa respectivamente, así como a D. Javier Romero Bandeira y a D. Miguel Núñez de Prado, nuevo Delegado de la SPFM en Ourense.

Los asistentes hicieron constar su satisfacción por el desarrollo de la jornada y su interés por que se puedan repetir en un futuro iniciativas similares. Finalmente, algunos de los asistentes mostraron su curiosidad por visitar in situ una de las canteras de pizarra de la zona y dar a conocer de primera mano los riesgos y peculiaridades de la actividad que desarrollan.

 

Jornada de divulgación Fraternidad Muprespa en Ourense

"Su Mutua - Calidad y Servicio, 365 días al año"
Portal Clásico
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016