fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Volver

CLAUSURA EN SANTANDER DE LA EXPOSICIÓN ITINERANTE “TRABAJO Y SALUD. DESDE LA PROTECCIÓN A LA PREVENCIÓN”

23/11/2011, Fraternidad-Muprespa, Dpto. de Prevención AT y EP
 

El pasado viernes, se clausuró en Santander la exposición “Trabajo y Salud. Desde la protección a la prevención”, en la que han colaborado junto a la Fundación Largo Caballero, la mutua Fraternidad-Muprespa  y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

La exposición, que inició su andadura en Albacete, en octubre de 2010, ha recorrido seis ciudades, Albacete, Bilbao, León, Gijón, Salamanca y Santander, de cinco Comunidades Autónomas diferentes, mostrando en sus itinerancias, 286 documentos, 71 objetos y 129 fotografías.

Sin duda se ha tratado de una exposición pionera por la cantidad de testimonios históricos de variada procedencia relacionados con la historia del trabajo, la salud en España, los movimientos sociales, los cambios legislativos y las condiciones laborales que se han sufrido en el país desde 1900. Un ejercicio didáctico sobre el desarrollo industrial, productivo y laboral –en todos sus aspectos- a lo largo de los siglos. Por ello, esta exposición ha sido un referente para centros formativos, profesionales y expertos de las materias aquí expuestas, técnicos del ámbito sanitario, de la prevención y de los movimientos sociales.

La clausura, acorde con la trayectoria que ha tenido la exposición, tuvo un gran aforo. En dicho acto intervinieron, entre otros: Dª Cristina Mazas, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria; D. Jesús Pérez Martínez, Presidente Fundación Francisco Largo Caballero; Dª Natalia Fernández Laviada, Subdirectora General de Organización y Red de Fraternidad-Muprespa y Dª Marisa Rufino, Secretaria de Salud Laboral de UGT.

El Comisario de la exposición D. Emili Castejón Vilella pronunció una interesante conferencia sobre “La realidad de la actuación preventiva en la empresa española“.

Participaron en una animada mesa redonda, D. Miguel Ángel Gálvez, Jefe Provincial de la Inspección de Trabajo y S.S., Dª Conchita González Puerta, CEOE-CEPYME de Cantabria; D. Gabriel Pérez, Director Territorial de la Sociedad de Prevención Fraternidad-Muprespa; D. José Luis Hernando de las Heras, Secretario de acción sindical de UGT y  D. Amalio Sánchez Grande, Director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo de Cantabria.

Pusieron punto final a la andadura de la exposición Dª Rosa Mª del Castillo, Directora Gral. de Trabajo de Cantabria; Dª Mª Jesús Cedrún, Secretaria General de UGT-Cantabria y D. Cándido Méndez, Secretario General de la UGT.


  EXPOSICIÓN - TRABAJO Y SALUD: DESDE LA PROTECCIÓN A LA PREVENCIÓN


"Su Mutua - Calidad y Servicio, 365 días al año"
Portal Clásico
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016