fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Volver

LA MUTUA FRATERNIDAD-MUPRESPA, HA CELEBRADO UNA JORNADA EN CÁDIZ SOBRE LA LEY DE JURISDICCIÓN SOCIAL Y ABSENTISMO

27/02/2012, Fraternidad-Muprespa, Dpto. de Relaciones con Asociados y Comunicación

El pasado miércoles, Fraternidad-Muprespa junto a la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) y la Sociedad de Prevención de Fraternidad-Muprespa, celebró en el Centro Ma’arifa de Cádiz una jornada informativa sobre las responsabilidades empresariales  por accidente de trabajo en la nueva Ley de Jurisdicción Social, y sobre el modo de control del absentismo laboral por las mutuas.

Su apertura corrió a cargo de D. Miguel González Saucedo, Presidente de la CEC, quién realizó un análisis sobre la importancia de los aspectos a tratar en la jornada.

En el acto participaron D. Francisco Carmona Pozas, Magistrado Emérito del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que reflejó una visión integradora de las responsabilidades por accidente de trabajo en la nueva Ley. Entre las novedades más significativas, resaltó la figura de la concentración en el orden jurisdiccional social de todas las cuestiones litigiosas relativas a los accidentes de trabajo, éste es uno de los cambios más novedosos ya que hasta ahora se obligaba a los afectados a acudir a los distintos juzgados y tribunales encuadrados en los órdenes civil, contencioso-administrativo y social.

El aspecto del absentismo laboral fue abordado por D. Julio Santos Palacios, Director de Red de Fraternidad-Muprespa, dilucidando el papel de las actuaciones que la mutua realiza para gestionar el control del absentismo laboral.
 

Al acto asistió una gran representación del sector empresarial local, así como profesionales relacionados con el mundo de las mutuas. La clausura corrió a cargo de Dª. Sonia Medrano Pascual, Directora Territorial de Andalucía en Fraternidad-Muprespa.

 

LA MUTUA FRATERNIDAD-MUPRESPA, HA CELEBRADO UNA JORNADA EN CÁDIZ SOBRE LA LEY DE JURISDICCIÓN SOCIAL Y ABSENTISMO


"Su Mutua - Calidad y Servicio, 365 días al año"
Portal Clásico
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016