fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Volver

LA MUTUA FRATERNIDAD-MUPRESPA HA CELEBRADO EN CASTELLÓN UNA JORNADA INFORMATIVA SOBRE ACCIDENTES BIOLÓGICOS Y PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

12/11/2012, Fraternidad-Muprespa, Dpto. de Relaciones con Asociados y Comunicación

 

 

El pasado jueves 08 de noviembre de 2012 se ha celebrado en el Hospital Rey Don Jaime de Castellón una interesante jornada sobre “Accidentes biológicos y protocolo de actuación”, organizada con la colaboración del INVASSAT, el Colegio de Enfermería de Castellón, la Sociedad de Prevención de Fraternidad-Muprespa y con la Mutua Fraternidad-Muprespa.

En la jornada actuó como moderador y presentador de los ponentes D. Francisco Parejo Llorens, Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, interviniendo en primer lugar D. Fernando Ulldemolins Salvador, Jefe del Servicio de Asistencia Técnica del Centro Territorial del INVASSAT (Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo) de Castellón, quien expuso información y estadísticas referentes a la siniestralidad laboral derivada de los riesgos biológicos.

Posteriormente intervino D. José Manuel Miguez Garcia, Técnico Superior de Prevención de la Sociedad de Prevención de Fraternidad-Muprespa, quien explicó todas las medidas de prevención sobre el riesgo biológico, así como los protocolos de actuación y mecanismos a implantar para evitar el mismo, consiguiendo una importante concienciación del problema entre todos los asistentes.

Para finalizar la jornada, expuso una ponencia D. Pedro Soto Ferrando, jefe del Servicio de Prevención y Coordinador Médico del Trabajo de Hospitales NISA, quien explicó toda la metodología que se aplica una vez producido el hecho lamentable del accidente de riesgo biológico, junto con los procedimientos sanitarios que se instauran a partir de ese momento y el control evolutivo del paciente afectado.

Los ponentes atendieron posteriormente a las preguntas y dudas que transmitían los asistentes, ante la inquietud e interés que despertó el contenido de la mencionada jornada, aclarando las distintas cuestiones que se debatieron.

El acto sobre “Accidentes biológicos y protocolos de actuación”, fue presentado por D. Pedro Gil Sorribes, Director del Hospital Rey Don Jaime.

La jornada tuvo una excelente acogida y se cubrió prácticamente el aforo existente, realizando la clausura D. Angel Fernández García, Director Provincial de Fraternidad-Muprespa en Castellón.

 

LA MUTUA FRATERNIDAD MUPRESPA HA CELEBRADO EN CASTELLÓN UNA JORNADA INFORMATIVA SOBRE ACCIDENTES BIOLÓGICOS Y PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

"Su Mutua - Calidad y Servicio, 365 días al año"
Portal Clásico
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016