fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Volver

FRATERNIDAD-MUPRESPA HA CELEBRADO EN PALENCIA UNA JORNADA TÉCNICA EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL

20/03/2014, Fraternidad-Muprespa, Dpto. de Relaciones con Asociados y Comunicación

El pasado 19 de marzo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social y Fraternidad-Muprespa, han celebrado una jornada informativa en Palencia, bajo el título "Jornada técnica en materia de Seguridad Social".

El acto, que contó con una numerosa asistencia de profesionales del mundo laboral que completó el aforo del salón de actos de la Dirección Provincial del INSS y TGSS, fue presentado por Dª Mª Victoria Valbuena Fernández, Directora Provincial I.N.S.S. y T.G.S.S. de Palencia, que destacó entre otros asuntos de actualidad, el cambio del proceso liquidatorio que las empresas a partir de 2014 deben abordar, ya que se deberá informar a la Administración sobre todos los conceptos que de forma individual conforman la nómina de cada trabajador, aplicando el programa denominado, Control de la Recaudación por Trabajador (Cret@).

Se pretende simplificar el cumplimiento de las obligaciones sociales al facilitar la liquidación y el cálculo de las cuotas que se realizará exclusivamente por medios telemáticos, de manera que la gestión es más rápida y sencilla.

A continuación, D. Ángel Herrero Asenjo, Subdirector Provincial de Información Administrativa, Subsidios e Incapacidad Permanente del I.N.S.S., ofreció una interesante ponencia acerca de la "Compatibilidad entre la percepción de pensión de jubilación y el trabajo, tras las modificaciones operadas por el real decreto ley 5/2013".

Posteriormente, D. Fernando Iglesias Pacho, Jefe de Área de la Administración de la Seguridad Social de la T.G.S.S., tomó la palabra para desarrollar los "Nuevos conceptos e importes computables en la base de cotización al régimen general de la Seguridad Social".

El acto fue clausurado por D. Pedro Serrera Cobos, Subdirector General de Sistemas de Información de Fraternidad-Muprespa, quien agradeció a todos los presentes su asistencia.



"Su Mutua - Calidad y Servicio, 365 días al año"
Portal Clásico
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016