fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Volver

FRATERNIDAD-MUPRESPA HA CELEBRADO EN MADRID, UNA JORNADA CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SERVICIOS DE PREVENCIÓN LABORAL Y EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

27/06/2014, Fraternidad-Muprespa, Dpto. de Relaciones con Asociados y Comunicación

Fraternidad-Muprespa ha celebrado el pasado 24 de junio una jornada en el Palacio de Cibeles de Madrid, con la participación de la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral, AESPLA y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Por parte de AESPLA, ha asistido su presidenta Doña Concepción Martín de Bustamante, así como responsables de recursos humanos y prevención de una veintena de empresas de implantación nacional.

En representación de la Comunidad de Madrid han asistido su Viceconsejera de Empleo, Dª Maria Eugenia Carballedo Berlanga,  y la Directora General de Trabajo y Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Dª María del Mar Alarcón Castellanos.

La clausura ha sido realizada por Doña Natalia Fernández Laviada, Subdirectora General de Organización y Red de Fraternidad Muprespa.

Durante el acto, los asistentes han podido conocer las líneas generales del marco estratégico de la Unión Europea en materia de Seguridad y Salud en el trabajo para el periodo 2014-2020. Los principales retos que se plantea la UE en dicha estrategia son tres:

  • Reforzar a las pequeñas empresas para que puedan aplicar las políticas promovidas por los estados miembros.
  • Mejorar la prevención de las enfermedades relacionadas con el trabajo.
  • Combatir el cambio demográfico.

Los instrumentos que se pretenden implementar son múltiples: la adecuación de las normativas, la utilización de los fondos de  la UE, la potenciación del diálogo social, la comunicación e información a las empresas y por último la obtención de sinergias con otras políticas comunitarias.

Por último tuvo lugar la firma del Convenio Marco de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Asociación de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), a cargo de la Viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid y de la Presidenta de AESPLA. Este tiene como objeto la realización de acciones incluidas en el IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid (2013-2016).


"Su Mutua - Calidad y Servicio, 365 días al año"
Portal Clásico
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016