fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Volver

JUNTA GENERAL ORDINARIA DE FRATERNIDAD-MUPRESPA 2014

24/07/2014, Fraternidad-Muprespa, Dpto. de Relaciones con Asociados y Comunicación

Hoy jueves 24 de julio, se celebró la Junta General Ordinaria de Fraternidad-Muprespa donde se aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2013.

En palabras del Presidente de la Mutua, D. Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, a pesar de la actual percepción sobre la economía, más optimista que la de hace un año, el pasado ejercicio supuso otro periodo en el que se destruyó empleo neto, lo que afectó a la afiliación a la Seguridad Social, que vio disminuir sus afiliados en un -3,49%. Este escenario general afecto a la población protegida por Fraternidad-Muprespa que descendió en un 2,35% en Contingencia Profesional, aumentando sin embargo en un 2,35% en Contingencia Común.

No obstante y pese a la destrucción de empleo, Fraternidad-Muprespa finalizó el año 2013 con 121.114 empresas asociadas, un 0,41% más que en 2012, asentándose como tercera Mutua del sector por volumen de ingresos y en 2013, consiguiendo duplicar su distancia con la cuarta entidad.

De esta manera, los ingresos correspondientes a la gestión del Patrimonio de la Seguridad Social durante el 2013 se situaron en 920,6 millones de euros, lo cual supuso una caída de un -6,15% en este concepto. Pero a pesar de este escenario de descenso de ingresos, Fraternidad-Muprespa está demostrando una eficiencia encomiable, que le permite presentar un resultado superior al del ejercicio anterior en un 24,47% que alcanza los 96.059.947,86 millones de excedente.

El presidente reconoció el esfuerzo a todos los trabajadores de la Mutua, haciendo mención especial a su importancia en la implantación del Plan Estratégico Corporativo que cumple ya su tercer año. Recordó que durante este periodo, la Mutua ha dado un salto cualitativo en su funcionamiento apostando por la eficiencia, la mejora continua y la satisfacción de sus mutualistas.

El acto prosiguió con la entrega de reconocimientos a seis colaboradores de Fraternidad-Muprespa, por su fidelidad con la Mutua, cada uno de ellos correspondientes a las distintas Direcciones Territoriales:

  • ASESORES TITULADOS S.A. - ATISA (MADRID).
  • AFICOEX ASESORIA S.L. (CÁCERES).
  • PALLARES ASESORES DE EMPRESAS, S.L. (BARCELONA).
  • SERVIEQUIPO S.A.(VIZCAYA).
  • ASESORIA ABREU Y ASOCIADOS, S.L. (LAS PALMAS).

A continuación se hizo entrega de los premios de permanencia a los trabajadores que llevan 25 años de trabajo en la Mutua.

Finalmente, D. Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós dio por concluida la Junta General Ordinaria con el sincero agradeciendo a los mutualistas, por continuar otorgando a la Entidad su confianza, pues ésta es la que da sentido a su propia razón de ser.


"Su Mutua 275 - Calidad y Servicio, 365 días al año"
Portal Clásico
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016