fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Itzuli

LA MUTUA FRATERNIDAD-MUPRESPA HA CELEBRADO EN MADRID UNA JORNADA SOBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN PRESTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

24/09/2013, Fraternidad-Muprespa, Dpto. de Relaciones con los Asociados y Comunicación

El pasado viernes 20 de septiembre se ha celebrado en el salón de actos del Hospital Central de Fraternidad-Muprespa, una interesante jornada sobre las últimas novedades en la gestión de las prestaciones de la Seguridad Social a través de los servicios electrónicos.

En primer lugar la presentación del acto fue realizada por D. Pedro Serrera Cobos, Subdirector General de Sistemas de Información de Fraternidad-Muprespa y posteriormente cedió la palabra a Dª. Carmen López Hidalgo, Directora Provincial del INSS de Madrid.

A continuación, se realizo la primera de las ponencias que presentó D. Eusebio Medina Gil, Asesor Técnico de la Directora Provincial del INSS, con una clara exposición sobre las novedades de la jubilación parcial, flexible y la activa.

Con una exposición eminentemente práctica Dª. Encarnación Campos Muñoz, Personal de la Subdirección Provincial de IT del INSS nos habló del cálculo de la base reguladora de los subsidios de Incapacidad Temporal de maternidad/paternidad y sobre el control de los partes de baja y alta médica por Contingencias Comunes.

Después de estas dos exposiciones se abrió un turno de interesantes preguntas respecto a las novedades y trámites que en la actualidad están creando, puntualmente, desfases entre Organismos.

Tras una pausa retomo de nuevo la palabra D. Eusebio Medina Gil para hablar de todos los servicios electrónicos que ofrecen los servicios electrónicos del INSS.

Para terminar con los ponentes del INSS la Directora Dª. Carmen López Hidalgo habló de los proyectos en desarrollo.

La Extranet y el Rincón del Colaborador de Fraternidad-Muprespa fueron expuestos claramente por D. Julio Santos Palacios, Director del departamento de Relaciones con la Red.

Se generó otro animado debate con preguntas a los ponentes del INSS.

Clausuró el acto D. Francisco Barroso Jadraque, Director Provincial Adjunto de Fraternidad-Muprespa en Madrid, agradeciendo la presencia a todo el elenco de personal del INSS que realizó las ponencias y dio las gracias a los asistentes por su presencia y recordando que Fraternidad-Muprespa organiza este tipo de jornadas por nuestra vocación de servicio a nuestros mutualistas y colaboradores.

 


 


"Su Mutua - Calidad y Servicio, 365 días al año"
Atari klasikoa
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016