fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Volver

28 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: PREVENCIÓN TU MEJOR BAZA 2014

22/04/2014, Fraternidad-Muprespa, Departamento de Prevención de AT y EP
 

28 Abril 2014 - TRABAJANDO JUNTOS PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS

Cartel de 28 de abril de 2014 de la mutua Fraternidad-Muprespa

CONMEMORACIÓN DEL 28 DE ABRIL

Desde 1996 los sindicatos a nivel mundial vienen conmemorando a las víctimas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales el día 28 de Abril de cada año.

A partir del año 1999, y a propuesta de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, por Orden de 30 de marzo de 1999, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de nuestro país estableció, como Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el 28 de Abril de cada año.

Desde el año 2003 la OIT, Organización Internacional de carácter tripartito, aceptó la iniciativa de las organizaciones sindicales y la convirtió en una jornada anual a nivel mundial, promovida para llamar la atención sobre los accidentes y enfermedades provocadas por el trabajo, para su reducción y eliminación en el mundo.

Alrededor de dicha fecha cientos de organizaciones a nivel nacional e internacional realizan declaraciones, promueven diversos tipos de actos, proponen y desarrollan actividades, que lleven a la reflexión de todos los ciudadanos, las instituciones y organizaciones más relacionadas con el problema.

La información y la máxima extensión de la conmemoración deben cumplir un papel crucial en todas las actividades, ya que la intención prioritaria es llegar al máximo número de personas e instituciones, para fomentar la preocupación y acción ante este problema y para impulsar las medidas que conduzcan a su solución. La elección de lemas tiene el propósito de sintetizar el objetivo en un mensaje que permita la máxima eficacia comunicativa en el resultado perseguido.

CARTEL DE FRATERNIDAD-MUPRESPA PARA EL 28 DE ABRIl 2014

Este año la Organización Internacional del Trabajo lanza el lema “LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL USO DE PRODUCTOS QUÍMICOS EN EL TRABAJO”. La campaña de EU-OSHA para 2014-15, nos propone el lema “LOS TRABAJOS SALUDABLES GESTIONAN EL ESTRÉS”.

En este 2014, desde Fraternidad-Muprespa nos hacemos eco de ambos llamamientos, pero dado el volumen de empresas asociadas y la diversidad de todas ellas, además queremos centrarnos en un nuevo mensaje:PREVENCIÓN TU MEJOR BAZA”.

Con este lema, colaboramos con la difusión del mensaje que propone el departamento de prevención de A.T. y E.P. de Fraternidad-Muprespa, donde es para nosotros una necesidad hacer hincapié en la prevención como la mejor de las estrategias a seguir para la viabilidad de la empresa. Para ello trasladamos mediante el cartel elaborado en 2014 el concepto de tener la mejor jugada posible en su mano, póker de ases. Donde cada AS viene representado por cada disciplina preventiva: Higiene, Medicina, Ergonomía y Seguridad. Una baza ganadora frente a los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Emplazamos a las empresas, y a los trabajadores y sus organizaciones a colaborar en el desarrollo y en la implementación de políticas y estrategias destinadas a prevenir cada día.


"Su Mutua - Calidad y Servicio, 365 días al año"

Portal clásico
POLÍTICA DE COOKIES
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016