fraternidad.com
Urgencias: 900269269
Volver

LA MUTUA FRATERNIDAD-MUPRESPA HA PARTICIPADO EN A CORUÑA EN UNA JORNADA SOBRE ABSENTISMO E INCAPACIDAD TEMPORAL.

22/09/2014, Fraternidad-Muprespa, Dpto. de Relaciones con los Asociados y Comunicación

El pasado 18 de septiembre la Mutua Fraternidad-Muprespa ha celebrado en A Coruña una jornada sobre el Absentismo e IT: Novedades en la gestión y el control de la IT; RD 625/2014 en colaboración con la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), y Afundación.

La charla se centro en los siguientes aspectos; la evolución del absentismo en el mercado laboral español y efecto de las últimas reformas en este ámbito.

Posteriormente se ha realizado una rápida puesta en común de las nuevas obligaciones formales que el RDL 625/2014 introduce en lo que respecta a la gestión y control de los procesos de IT:

  • La posible mejora de los mecanismos establecidos, con la finalidad de aligerar los trámites y cargas burocráticas existentes en la actualidad, para centrar los procesos de Incapacidad Temporal en la protección del trabajador afectado y en su pronta recuperación.
  • La realidad o no del hecho de que las nuevas tecnologías, permitan tanto el intercambio de datos médicos para el control de la Incapacidad Temporal.
  • Mejoras en los seguimientos de procesos de enfermedad.

En las ponencias han intervenido D. Marcos Ramos Souto (en representación de ASNALA), D. Benito Couceiro Naveira (ABANCA) y D. Alejandro Lamelo Garrido, Director Provincial de Mutua Fraternidad-Muprespa de A Coruña.

Se ha generado un coloquio sobre las razones del absentismo y la influencia del legislador en las ultimas variaciones efectuadas en la evolución del mismo.

Asimismo se ha valorado el nuevo Real Decreto y las dudas que han podido surgir en la aplicación del mismo, los plazos y la respuesta de la administración ante los cambios propuestos.

La clausura el acto ha sido realizada por el representante de ASNALA, agradeciendo la participación a los asistentes y los ha emplazado a continuar asistiendo a actos similares.

A Coruña, jornada sobre el Absentismo

"Su Mutua - Calidad y Servicio, 365 días al año"
Portal clásico
MCSS nº 275 - © Fraternidad-Muprespa 2016