Fraternidad-Muprespa lleva a Granada la colección de carteles de prevención de riesgos laborales del siglo XX

Fraternidad-Muprespa lleva a Granada la colección de carteles de prevención de riesgos laborales del siglo XX

Las 48 reproducciones de carteles del siglo XX, cuya temática es la seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral, se puede visitar en el Parque de las Ciencias de Granada.

Dpto. de Rel. Asociados y Comunicación

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha trasladado a Granada la exposición de carteles de prevención del siglo XX, dentro de su proyecto de difusión de la cultura preventiva. La exposición se puede visitar en el Parque de las Ciencias. Perteneciente a la Colección VECA & MUGO, los carteles se centran en la evolución de la seguridad laboral durante el pasado siglo.

José María Bravo, director provincial de Fraternidad-Muprespa en Granada, dio la bienvenida a los asistentes al acto de inauguración y dio la palabra en primer lugar a José Millán, comisario del Pabellón de Cultura de la Prevención del Parque de las Ciencias de Granada, que destacó la importancia que tenían estos carteles en el pasado, ya que, sobre todo, al inicio del siglo, era una de las pocas formas disponibles de transmitir a los trabajadores la importancia de la prevención de riesgos.

“El cartel en la prevención” fue el título de la presentación de Alfredo Menéndez, catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Granada, que hizo un recorrido por la historia de los carteles como fuente de información y de comunicación.

Por último Miguel Ángel Quesada, director de Comunicación de Fraternidad-Muprespa, realizó un recorrido explicando a los asistentes las características de los carteles que forman la muestra, que ya ha visitado  numerosas ciudades españolas.