FRATERNIDAD-MUPRESPA HA RENOVADO EL COMPROMISO CON LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EMPRESARIAL

Autor: Fraternidad-Muprespa

Fecha: 14/12/2016

  • El 13 de diciembre en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, la Fundación Diversidad ha celebrado una jornada institucional que ha enmarcado 3 actos; la entrega de los “Segundos reconocimientos en gestión de la diversidad empresarial”, la concesión de los “Certificados y sellos Alares ESR de empresa socialmente responsable con la plantilla” y un nuevo “Acto de firma del Chárter de la Diversidad”.

Manuel Porrua García, director del centro de Recursos Humanos y RSC de la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Fraternidad-Muprespa ha sido el encargado de renovar la firma del Chárter de la Diversidad del que la Entidad forma parte desde el año 2013. La adhesión al Chárter es fruto de las acciones y políticas que la Mutua realiza en el marco del Plan de igualdad y Responsabilidad Social Corporativa.

María Eugenia Girón Dávila, presidenta de Fundación Diversidad, ha sido la encargada de abrir el acto remarcando como es necesario cambiar el modelo con el que las organizaciones gestionan los aspectos relacionados con las personas, ya que estas son el principal activo en las empresas.

A continuación Javier Benavente Barrón, presidente de Fundación Alares, ha expuesto como ambas fundaciones trabajan por que todas las personas, independientemente del lugar donde vivan o situación social o económica, dispongan del acceso a unos servicios mínimos básicos de asistencia a las personas, que les permitan mantener su independencia y acceder a su desarrollo personal, laboral y social.

Maravillas Rojo Torrecilla, patrona de Fundación Diversidad, ha dado la conferencia magistral donde ha explicado como las organizaciones cada vez más, avanzan y aprenden a incorporar la diversidad en nuestras empresas. “El riesgo social se llama equidad y pobreza”. Por ello, ha animado a avanzar en esta gestión tan necesaria de la mejora de la equidad y analizar como tenemos que potenciar el talento en un contexto muy distinto al que nos movíamos hace 10 años. “Necesitamos talento colectivo y capital social”.

Luis Galindo, escritor y conferenciante, ha sido el encargado de cerrar el acto con una brillante exposición, que ha llegado a emocionar y motivar a los 150 asistentes que se encontraban en el Museo Lázaro Galdiano, donde ha puesto de relieve las claves para vivir con ilusión y hacer, entre todos, una sociedad y un mundo mejor.