Fraternidad-Muprespa y la Dirección provincial del INSS de Málaga han firmado un convenio de colaboración

Fraternidad-Muprespa y la Dirección provincial del INSS de Málaga han firmado un convenio de colaboración

Departamento de Relaciones con los Asociados y Comunicación
  • El convenio se ha firmado el pasado 18 de julio en la sede de la dirección provincial del INSS de Málaga.

El convenio firmado entre la Dirección provincial del INSS de Málaga y la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Fraternidad-Muprespa, consiste en el acceso telemático a la historia clínica de sus asegurados, en supuestos de prestaciones de la Seguridad Social, que requieran un control y seguimiento médico por parte del INSS.

Se firma en base al artículo 10.1 del RD 625/2014, de 18 de julio, que dispone que la cooperación y la coordinación en la gestión de la incapacidad temporal entre el INSS, ISM, mutuas y servicios públicos de salud de las CCAA y el Instituto Nacional de gestión sanitaria, se instrumentarán institucionalmente a través de acuerdos, los cuales podrán ser desarrollados mediante convenios específicos.

El objeto concreto de este convenio es mejorar la gestión, el control y seguimiento de las prestaciones derivadas de la incapacidad laboral, tanto temporal como permanente, por contingencia común o profesional.

El convenio fue firmado por Manuel Prieto García, director Provincial del INSS-Málaga, verdadero impulsor del mismo tras detectar una necesidad real de mejora en la coordinación de la gestión, y por Esteban Mate de Miguel, subdirector general de Gestión de Fraternidad-Muprespa, mutua siempre preocupada por ofrecer la mejor atención al paciente y optimizar los recursos públicos que se le asignan.

En el acto también estuvieron presentes Fuensanta Galán Bejarano, subdirectora provincial de Información Administrativa, Informes de Cotización y Subsidios y la Dra. Francisca Toscano Nieblas, médico del EVI, por parte del INSS. Así como Sonia Medrano Pascual,  directora territorial Sur y José Manuel Crespo Figuerola, director provincial de Málaga de Fraternidad-Muprespa.