Cuida Tu Mente

Sin lugar a dudas, la pandemia del Coronavirus no está haciendo vivir una situación desconocida que nunca antes habíamos conocido poniendo a prueba constantemente a nuestra mente.

A las noticias que escuchamos a diario sobre la pandemia, se une el temor lógico a contagiarse del virus y la preocupación por nuestros seres queridos (especialmente los más vulnerables). Además, para poder derrotar al virus es necesario limitar nuestros contactos sociales, lo cual conlleva que puedan aparecer diversos síntomas como estrés, ansiedad y tristeza generalizada al no poder continuar con nuestra rutina, relacionarnos con nuestros amigos o practicar nuestro hobby favorito.

Con el apartado Cuida Tu Mente te ayudamos a sobrellevar mejor la situación que estamos viviendo a causa de la Covid-19 con una serie de consejos y contenidos que podrás ver a continuación:


Vídeos saludables:

En los siguientes vídeos encontrarás consejos y técnicas para cuidar nuestra mente:

Respirar:

Lo hacemos de forma inconsciente pero no por ello es menos importante. Respirar nos ayuda a relajarnos en situaciones de estrés. ¿Sabes cómo prestar atención a tu respiración?

 

Aprender a parar:

Las exigencias del mundo actual nos han convertido en personas multitareas, donde hacemos varias cosas a la vez y mientras hacemos una cosa ya tenemos en nuestra cabeza la siguiente. Por eso tan importante aprender a parar. En este vídeo de explicamos cómo hacerlo.

 

Prestar atención:

Hoy en día nuestra mente recibe estímulos constantes. Exceso de información, respuestas inmediatas, distracciones tecnológicas… en este vídeo obtendrás consejos y recomendaciones para re-educar a nuestra mente a prestar una atención plena en el momento presente.

 

Práctica de meditación:

Consejos y recomendaciones para iniciarte en la práctica de la meditación.

 

Pasos a seguir si tienes un mal día:

Tener un mal día cada cierto tiempo es inevitable y además forma parte de nuestra propia actividad. Ello nos suele generar una serie de emociones negativas debido a que no actuamos adecuadamente cuando tenemos ese mal día. En este vídeo obtendrás claves a seguir cuando tienes un mal día.


Tips saludables:

Aquí encontrarás recomendaciones y consejos que te servirán como herramientas personales para gestionar de forma saludable la adaptación a la situación actual y así sobrellevarlo de la mejor manera posible.

 

La importancia de un buen descanso:

A los enemigos tradicionales que nos restan horas de sueño tales como las distracciones tecnológicas o posponer el momento de irnos a la cama se une en estos momentos la preocupación acerca de la Covid-19.

Si hemos reducido mucho nuestra actividad por temor a contagiarnos y apenas salimos de casa puede que llegue el momento de irse a dormir y no tener la sensación de tener sueño o estar cansado. Los siguientes consejos nos ayudarán a conseguir un sueño reparador:

Si además quieres conocer las recomendaciones más importantes para conciliar el sueño visualiza el siguiente vídeo:


Vence al estrés:

Saber qué es el estrés y cuáles son sus síntomas resulta fundamental para poder hacerle frente. En nuestro Aula de Prevención Online ponemos a tu disposición de un taller de gestión del estrés encontrarás las claves necesarias. SABER MÁS

estrés

¿Cómo gestionar el malestar psicológico que está generando el Coronavirus?

AFFOR PREVENCIÓN PSICOSOCIAL nos ofrece una serie de vídeos con pautas, consejos y recomendaciones para gestionar el estrés psicológico que está provocando la crisis del COVID-19 con el fin de evitar en la medida de lo posible viralizar el miedo que se ha creado; y contribuir al cuidado de la salud psicológica en esta situación. SABER MÁS.

¿Te ha resultado útil?
Vote down!

Puntuak: -1

You voted ‘down’