IMAGEN

Fraternidad-Muprespa, a disposición del Servicio Público de Salud para vacunar contra el Covid

• La firma de la Declaración establece un marco general de colaboración entre el Ministerio de Seguridad Social, la Fundación CEOE y AMAT, para la consecución exitosa de las iniciativas enmarcadas dentro del Plan Sumamos Salud + Economía

• Permitirá que las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social aporten unos 7.000 profesionales sanitarios y cientos de centros asistenciales al proceso de vacunación contra el Covid en España

• En virtud de esta cooperación, Fraternidad-Muprespa vuelve a ponerse a disposición del Servicio Público de Salud, como ya hizo en 2020, para atender a pacientes Covid derivados al Hospital Fraternidad-Muprespa Habana desde otros centros de la Comunidad de Madrid

Komunikazioa Saila

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, se pone a disposición del Servicio Público de Salud en el proceso de vacunación contra el COVID-19. Lo hace en virtud de la Declaración que establece un marco general de colaboración entre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, AMAT, Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo, y la Fundación CEOE.

La sede del Ministerio ha acogido el acto de la rúbrica, que agilizará los procedimientos para que las Mutuas puedan vacunar, en función de las necesidades de las Comunidades Autónomas. “De forma inmediata (las Mutuas) os podáis poner a trabajar y colaborar en los procesos de vacunación”, ha señalado José Luis Escrivá, titular de la cartera de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
 
De esta forma, Fraternidad-Muprespa, una de las 19 Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, reitera su disposición de que el Servicio Público de Salud pueda contar tanto con su personal sanitario como con sus centros asistenciales, con la finalidad de que el proceso de vacunación llegue cuanto antes al mayor número posible de ciudadanos.


Dicho compromiso ya quedó patente el año pasado, cuando el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana atendió a pacientes covid derivados de otros hospitales de la Comunidad de Madrid, contribuyendo así a aliviar la presión asistencial de los primeros meses de la pandemia. 

En el acto también han tomado la palabra el presidente de CEOE, Antonio Garamendi y el presidente de AMAT, José Carlos Lacasa. Garamendi ha asegurado que el ritmo de vacunación puede aumentar sustancialmente gracias al acuerdo, ya que ”las empresas de más de 250 trabajadores podrán vacunar recurriendo a sus servicios sanitarios propios cuando las vacunas estén disponibles y la autoridad sanitaria lo permita, y también porque las Mutuas llegan mejor a las pymes”.

El presidente de AMAT, por su parte, ha mostrado al Ministro la inmediata disposición de las Mutuas y ha instado a que se tenga más presente a estas entidades para hacer “más de lo que estamos haciendo”.

El ministro Escrivá ha incidido en la importancia de la colaboración entre administración e instituciones, poniendo como ejemplo la firma de este acuerdo: “Hoy hemos mostrado cómo debe trabajarse entre distintas instituciones en un tema tan crucial para nuestra sociedad y nuestra economía como es la lucha contra la pandemia”. Asimismo ha asegurado que esta colaboración permitirá cumplir con el objetivo del Gobierno de que el 70% de la población este vacunada en el verano.

Enlace con las intervenciones de los firmantes