Documento acreditativo de la adhesión de Fraternidad-Muprespa al Pacto Digital para la Protección de las Personas

Fraternidad-Muprespa se adhiere a la iniciativa del Pacto Digital para la Protección de las Personas

•    La iniciativa, de la Agencia Española de Protección de Datos, incide en el necesario compromiso de las entidades firmantes con la protección de los datos, al tiempo que se promueve la innovación y la sostenibilidad.

Komunikazioa Saila

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, se ha adherido recientemente al Pacto Digital para la Protección de las Personas, una iniciativa de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). El objetivo del Pacto es promover un compromiso firme con la privacidad en las políticas de sostenibilidad y los modelos de negocio de las organizaciones, compatibilizando el derecho fundamental a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial.

Esta iniciativa está orientada a reforzar el derecho a la protección de datos, a la vez que se promueve la innovación y la sostenibilidad. El desarrollo del proyecto ha contado con la colaboración de algunas de las principales organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones de medios de comunicación y grupos audiovisuales, y está abierto a las organizaciones que quieran asumir los compromisos reflejados en la carta de adhesión. 

Con esta rúbrica, Fraternidad-Muprespa, adquiere el compromiso de impulsar la transparencia para que la sociedad conozca los datos que recaba y la usabilidad de los mismos, al tiempo que promueve la igualdad de género, la protección de la infancia o de las personas en situación de vulnerabilidad, entre otros. Asimismo garantiza que se eviten desigualdades o discriminación por razón de raza, procedencia, creencia, religión o sexo.

A través de esta adhesión, la Mutua se compromete a implantar los principios y recomendaciones recogidos en el mismo, así como a difundir entre sus empleados, clientes y personas usuarias, el Canal prioritario para solicitar la eliminación urgente de contenidos sexuales y violentos difundidos sin consentimiento en internet, y otros recursos y herramientas de la AEPD para ayudar a la concienciación sobre el valor de la privacidad y la importancia del tratamiento de los datos personales.

Política de Privacidad en Fraternidad-Muprespa

La Mutua implantó en 2007 un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, de acuerdo a la norma UNE-ISO/IEC 27001:2014, estándar de reconocimiento internacional, que es auditado y certificado anualmente por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR.
Dicho sistema abarca a todas las políticas, procedimientos e instrucciones operativas relacionadas con el tratamiento de información, incluyendo los aplicativos que permiten realizar o consultar trámites telemáticos.

De este modo, Fraternidad-Muprespa acredita el cumplimiento de las medidas técnicas y organizativas que garantizan la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, tal y como exige la Unión Europea.