Antonio de Cos y Elena Iglesias

Garantía Madrid prorroga a Fraternidad-Muprespa su identificativo de medidas para evitar contagios covid

•    Fraternidad-Muprespa, que fue la primera Mutua Colaboradora con la Seguridad Social en recibir este sello, contará con este importante aval de la Comunidad de Madrid hasta noviembre  
•    Un vídeo editado por la Mutua resume las soluciones aportadas para garantizar la seguridad en sus centros 
 

Dpto. de Comunicación y Relaciones Institucionales

Tras ver reconocida su labor en favor de la prevención y la minimización de los riesgos provocados por el Covid-19 con el sello “Garantía Madrid”, otorgado por la Comunidad de Madrid el pasado mes de diciembre, la Mutua cuenta ahora con la prórroga de dicho identificativo, hasta el próximo 15 de noviembre. 

De esta forma Fraternidad-Muprespa renueva y reafirma su compromiso con la implantación de medidas de seguridad para prevenir contagios por covid en sus instalaciones, tanto centros asistenciales como administrativos. 

Para difundir más ampliamente esas medidas concretas que han hecho a la Mutua acreedora del certificado impulsado por el gobierno regional, ha editado un vídeo en el que se describen con detalle los pasos dados para implementar cada una de dichas medidas. 

Asimismo en él se hace un repaso por lo todo lo realizado por parte de Fraternidad-Muprespa para contribuir socialmente en los momentos más duros de la pandemia. 

Según Antonio de Cos, director del departamento de Prevención Propio de la Mutua, “siempre nos hemos puesto a disposición de las autoridades para dar soporte en todo aquello que estuviera en nuestra mano, por ejemplo, vacunando contra el covid en algunas comunidades autónomas”.

Por su parte Elena Iglesias, directora del departamento de Calidad y Medioambiente de Fraternidad-Muprespa ha destacado que “esta certificación garantiza la realización de múltiples acciones, adoptadas para minimizar los efectos de la pandemia, protegiendo así a las personas”.
 
Este identificativo, nacido a iniciativa del Gobierno regional, dentro de su Plan para la Reactivación, busca fomentar y certificar las buenas prácticas a la hora de proteger a trabajadores y usuarios de los riesgos asociados al coronavirus. 

El sello avala que Fraternidad-Muprespa ha realizado un gran esfuerzo para crear entornos de trabajo seguros, tanto para sus propios empleados como para los usuarios que deben acudir a sus centros.